León XIV: el Papa amante del tenis tiene el apellido de varios medallistas olímpicos de la raqueta
"Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú, apenas tuve oportunidades para practicarlo", dijo el nuevo Papa
León XIV podría tener un vínculo familiar con los tenista Yvonne Prevost y su padre André Prevost
El estadounidense Robert Francis Prevost nuevo Papa con el nombre de León XIV


«¡Habemus Papam!». Por fin el humo blanco ha salido la tarde de este jueves de la Capilla Sixtina en el Vaticano. Tras un cónclave que mantuvo en vilo a millones de católicos en todo el mundo, los 135 cardenales electores han elegido al estadounidense Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia Católica.
El hasta ahora Prefecto del Dicasterio para los Obispos y arzobispo-obispo emérito de Chiclayo (Perú) ha decidido adoptar el nombre de León XIV, recuperando así una denominación papal con gran significado histórico y simbólico.
Desde OKDIARIO hemos investigado sobre el pasado deportista del nuevo Papa, de 69 años, y hemos descubierto que es un gran amante del tenis: «Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú, he tenido pocas oportunidades para practicarlo, así que estoy deseando volver a la cancha», aseguró León XIV al ser preguntado sobre qué le gusta hacer en su tiempo libre en una entrevista concedida a The Augustinian Order, una orden religiosa católica mendicante.
Y es que durante su estancia en Perú, donde permaneció más de 20 años, el círculo más íntimo del nuevo Papa asegura que León XIV buscaba vestirse de corto cuando el tiempo se lo permitía para coger la raqueta y jugar al tenis en los momentos donde lograba desconectar de su agitado día a día. En su discurso de hoy ante miles de fieles, León XIV nombró y saludó a los ciudadanos de Perú, país que considera como su segunda patria.
«Este nuevo trabajo no me ha permitido mucho tiempo libre hasta ahora. También disfruto mucho leyendo, dando largos paseos y viajando, conociendo y disfrutando de lugares nuevos. Disfruto relajándome con amigos y conociendo a una gran variedad de personas», aseguró el nuevo Papa.
Cabe destacar que León XIV goza de raíces multiculturales: franco-italianas por parte de padre y españolas por parte de los antecesores de su madre. Asimismo, su formación académica es tan diversa como sólida. Se licenció en Ciencias Matemáticas y más tarde se especializó en Filosofía y Teología, esta última en su ciudad natal, donde también obtuvo una mención en misión intercultural.
León XIV podría tener un vínculo familiar con una reconocida tenista
Aunque todavía no podemos confirmarlo, León XIV goza de un apellido ganador de varios medallistas olímpicos. Por un lado, se encuentra Yvonne Prevost, una reconocida tenista francesa de finales del siglo XIX y principios del siglo XX que podría contar con algún vínculo familiar con el nuevo Papa, sobre todo por el amor que el nuevo jefe del Vaticano profesa por el tenis.
Y es que Yvonne Prevost ganó en 1900 el Campeonato Abierto de Francia en individuales y participó en los Juegos Olímpicos de París, logrando dos medallas de plata, una en individual y la otra en dobles. La tenista perdió las finales en categoría individual con Charlotte Cooper por 6-1, 7-5 y en dobles mixto jugando con Harold Mahony frente Reginald Doherty y Cooper por 6-2, 6-4.
Por otro lado, hay que decir que Yvonne es hija de André Prevost, otro tenista que también conquistó una medalla de bronce en los Juegos de París de 1900, en dobles masculino junto con Georges de la Chapelle. Ambos compartieron la medalla con Harold Mahony y Arthur Norris.