Baloncesto

León XIV: la conexión del Papa con los Knicks que hace que todos los vean como campeones de la NBA

Robert Prevost fue a la universidad de Villanova que fue campeona con su bendición de la NCAA en 2016

León XIV: el Papa amante del tenis tiene el apellido de varios medallistas olímpicos de la raqueta

león XIV knicks
León XIV tiene motivos para animar a los Knicks. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Tres jugadores del quinteto titular de los New York Knicks estudiaron en la misma universidad que Robert Prevost, el nuevo Papa aclamado como León XIV. El Santo Pontífice se graduó en la universidad agustiniana católica de Villanova en 1977 en Matemáticas siendo uno de los mejores de su promoción antes de iniciar su carrera eclesiástica.

León XIV vivió durante varias décadas en Perú y posteriormente se convirtió en uno de los hombres de confianza del Papa Francisco siendo trasladado a Roma. Al mismo tiempo que el sacerdote viajaba a Europa varios de los jugadores de los actuales Knicks iniciaban su andadura en la Villanova University en Pennsilvania.

Robert Prevost seguía los pasos del lugar donde se formó y hasta hizo retuit a una publicación sobre el campeonato de la NCAA que ganaron en 2016 con los tres titulares de los Knicks en la plantilla. Hablamos de Jalen Brunson, Josh Hart y Mikal Bridges, quienes guiaron a los Wildcats al título universitario frente a Carolina del Norte por 77-74.

La suerte ha quiso juntar a los tres jugadores en unos New York Knicks que a día de hoy son firmes candidatos al título de la NBA. El equipo de la Gran Manzana ha cosechado dos remontadas tremendas frente a los Boston Celtics, vigentes campeones de la competición, para ponerse 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Este. La franquicia perdía por más de 20 puntos en ambos duelos en el Boston Garden, pero encontraron la manera de ganar.

Es evidente que los tres jugadores provenientes de Villanova están firmando unos Play-Offs absolutamente extraordinarios. Brunson ha anotado varias canastas sobre la bocina en la primera ronda eliminando a los Detroit Pistons, Bridges taponó en el último partido el lanzamiento sobre la bocina de Jayson Tatum, mientras que Hart es el hombre que representa el espíritu defensivo e infatigable del equipo.

El equipo de la Gran Manzana no gana un título de la NBA desde 1973, pero con la ayuda de León XIV todo es posible para esta franquicia que para muchos está maldita en la competición. Brunson, Bridges y Hart están en las oraciones de un Robert Prevost que sabe que son los jugadores de la NBA que representan los valores católicos y que han recibido la mejor educación posible. Entre los tres acumularon 11 años en Vilanova, toda una anomalía para tres estrellas de la NBA. León XIV va con los Knicks.

Lo último en Deportes

Últimas noticias