Por su gesto tras la eliminación del Atlético de Madrid en Champions

La Juventus está segura de que no habrá sanción a Cristiano

La Juventus de Turín está segura de que el castigo a Cristiano Ronaldo por la UEFA tras su gesto al Atlético de Madrid se quedará en una multa económica y que, por tanto, podrá jugar la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Ajax. El delantero conocerá este jueves la decisión del Comité de Disciplina durante su concentración con Portugal

cristiano Ronaldo
Cristiano emuló el gesto que hizo Simeone en el partido de ida. (AFP)

La Juventus de Turín confía en que el castigo de la UEFA a Cristiano Ronaldo por su gesto tras la eliminación del Atlético de Madrid en el Juventus Stadium se quedarán en una multa económica y que no le impedirá jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Ajax. La decisión se conocerá este jueves y, por si acaso, el conjunto italiano está preparado para recurrir.

Cristiano Ronaldo fue el héroe de la Juventus de Turín. Con su hat-trick eliminó a un Atlético de Madrid que se veía ya en cuartos de final antes de volar a Italia. La exaltación del momento, el recuerdo del calvario vivido en el Metropolitano con una grada hostil hacia el portugués y el gesto realizado por el Cholo Simeone llevó al luso a devolvérselo. Un gesto que le ha costado que la UEFA le abra un expediente disciplinario y cuyo castigo podría variar desde una multa a perderse algún partido de la máxima competición europea por clubes.

En la Juventus de Turín están bastante tranquilos porque confían en que se quedará en una multa económica, igual que el castigo que tuvo el entrenador del Atlético por el mismo gesto. Entonces, el Cholo tuvo que pagar 20.000 euros. En el caso de que la sanción fuera mayor y le cayera un partido de suspensión, en los despachos del club italiano ya están preparados para presentar un recurso al Comité de Apelación o incluso al TAS.

Tanto Massimiliano Allegri como Pavel Nedved han afirmado que están seguros de que el portugués estará ante el Ajax y que no habrá sanción. El hecho de que no se haya considerado como una «provocación a los espectadores» invita a pensar en que el castigo se quedará en una multa económica. Cristiano Ronaldo, que está concentrado con su selección, saldrá de dudas este jueves, momento en que conocerá la decisión de la UEFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias