Liga Santander: Real Madrid - Real Sociedad

Los futbolistas que jugaron en el Real Madrid y en la Real Sociedad

El Real Madrid recibe este domingo en el Santiago Bernabéu a la Real Sociedad. Dos equipos con mucha historia detrás y que a lo largo de todos estos años han compartido a un importante número de jugadores.

Illarramendi, Theo Hernández, Canales y Xabi Alonso jugaron en ambos equipos.
Illarramendi, Theo Hernández, Canales y Xabi Alonso jugaron en ambos equipos.

El Real Madrid recibe este domingo en el Santiago Bernabéu a la Real Sociedad en la jornada 18 de la Liga Santander. Se ven las caras dos equipos con historia y solera que además han compartido un importante número de jugadores. Futbolistas que han vestido los colores de ambos equipos en diferentes momentos, muchos de ellos que igual el gran público ni recuerda. Los más recientes son Odriozola y Theo Hernández, que este verano hicieron el mismo camino, pero a la inversa.

El joven lateral donostiarra fichó por el Real Madrid, mientras que el zurdo se marchó cedido del club blanco a la Real Sociedad para intentar tener más minutos y seguir creciendo como futbolista en Anoeta. También han jugado en ambos equipos futbolistas como Asier Illarramendi, una de las piezas claves del conjunto txuri urdin en estos momentos, o Esteban Granero, que ahora milita en el Espanyol, pero en su momento salió de la cantera del Real Madrid, llegó al primer equipo y después se marchó a la Real tras un breve paso por Inglaterra.

Asimismo, en la actual plantilla de la Real milita Willian José, delantero brasileño que llegó a España de la mano del Real Madrid para jugar en el Castilla, aunque llegó a debutar con el primer equipo. Después acabó en el conjunto donostiarra, siendo una de las amenazas del equipo vasco este domingo en el Bernabéu.

De obligada mención es la figura de Xabi Alonso, ídolo en ambos clubes. El ahora entrenador del Infantil A del Real Madrid salió de la cantera de la Real y llegó a lo más alto en el Real Madrid, ganando la Décima Champions League en el año 2013, entre otros títulos. Más lejano quedan los nombres de Julio César, Mikel Lasa o Savio Bortolini, que también defendieron la camiseta de ambos equipos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias