Hasta ahora estaba de entrenador en el Qingdao Huanghai chino

Juanma Lillo se va al City como segundo de Guardiola

Juanma Lillo dejará el Qingdao Huanghai tras ascenderlo a la primera división de China para comenzar una nueva etapa de segundo de Guardiola en el Manchester City, según desvela 'Marca'

lillo guardiola
Pep Guardiola y Juanma Lillo.

Juanma Lillo ha puesto punto y final a su etapa en China, donde hasta ahora dirigía al Qingdao Huanghai. Allí logró ascender al equipo a la Superliga de China, la máxima categoría de la liga de fútbol del país asiático. A pesar de su logro no continuará al frente del equipo puesto que sus planes pasan por acompañar a Pep Guardiola en el Manchester City. 

El técnico mandó una carta de despedida para agradecer al club y a sus aficionados por confiar en él. Según la entidad china el motivo de su marcha es la salud de su madre. Por eso empezará una nueva etapa como segundo entrenador de Pep Guardiola en el campeón de la Premier siempre y cuando el preparador catalán pueda rescindir sin problemas de su actual segundo, tal y como desvela Marca.

El de Lillo no era el único nombre que aparecía en las quinielas. Junto a él estaban los nombres de Xabi Alonso y Vincent Kompany, que ya compartieron equipo con Guardiola en el Bayern y en el City. Ambos estuvieron dirigidos por Pep durante su etapa en la Bundesliga y en la Premier. El belga comenzó su carrera de entrenador en el Anderlecht pero le duró apenas unos meses por los malos resultados y se quedó únicamente con el rol de jugador.

Finalmente será el ex de Real Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Almería, Real Sociedad o Vissel Kobe entre otros quien ocupará el hueco que dejó Mikel Arteta con su marcha al Arsenal. La salida del español al club gunner dejó muy tocado a Guardiola. Ahora tendrá a un nuevo asistente a su lado, uno con una dilata experiencia en los banquillos y que llega tras su éxito ascendiendo al Qingdao Huanghai. Tiene previsto viajar a Inglaterra en los próximos días para ir adaptándose a la ciudad de Mánchester.

Lo último en Deportes

Últimas noticias