Según Goal

Guardiola tantea a Xabi Alonso como segundo entrenador del City

Xabi Alonso, ex jugador del Real Madrid, se perfila como sustituto de Mikel Arteta como segundo entrenador del Manchester City de Guardiola

Guardiola y Xabi Alonso
Guardiola y Xabi Alonso, durante un entrenamiento. (Getty)

Pep Guardiola continúa en busca de un segundo entrenador tras la marcha de Mikel Arteta al Arsenal en medio de la presente temporada. El puesto fue ocupado de forma temporal por Rodolfo Borrell. Según el medio Goal, Xabi Alonso podría ser el elegido de cara a la próxima temporada.

El de Tolosa está disfrutando de su primera experiencia profesional en los banquillos al frente de la Real Sociedad B. Y le está yendo bastante bien. Antes de que el fútbol español se paralizara por la crisis del coronavirus, el equipo vasco marchaba quinto en el Grupo II de la Segunda División B, tan solo a tres puntos de los playoffs.

Xabi Alonso coincidió con Pep Guardiola en su última etapa en el fútbol profesional en el Bayern de Munich. El mediocentro siempre ha tenido buenas palabras hacia el técnico catalán: «Pep domina todos los aspectos del juego. No impone su filosofía a los jugadores, sino que nos convence con ella. Si un entrenador es capaz de conseguir eso, sabe que sus jugadores se implicarán mucho más y lucharán con más ganas por los objetivos», expresó Xabi cuando aún era futbolista del Bayern.

Asimismo, el vasco había admitido que uno de las razones para fichar por el Bayern era Guardiola: «Tuve muchos y muy buenos motivos para fichar. Pep Guardiola fue uno de ellos», admitió. La próxima temporada podría aprender cerca del que fuera su entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias