Campeonato de Europa de Atletismo Indoor

Jorge Ureña se cuelga el oro en heptatlón

Jorge Ureña consiguió una medalla más para el palmarés de España en estos Campeonatos de Europa de Atletismo que se disputan en Glasgow. Es la tercera de oro tras las conseguidas por Peleteiro y Arriba este domingo

Jorge Ureña
Jorge Ureña. (AFP)

El español Jorge Ureña conquistó este domingo el oro en heptatlón en el Campeonato de Europa de atletismo bajo techo de Glasgow (Escocia), defendiendo su primera posición con la victoria en la última prueba de los 1.000 metros.

Ureña se proclamó campeón con 6.218, líder mundial del año, por delante del británico Tim Duckworth y el ruso Ilya Shkurenyov. La de Ureña es la tercera medalla de oro para España, las tres este domingo en la última jornada de competición tras los dos metales de oro logrados por Ana Peleteiro y Álvaro de Arriba. Además, Óscar Husillo fue plata el sábado.

«Había que ir un poco con la calculadora, pero al final he salido a disfrutar, a ganar el campeonato. El récord de España, para la próxima», comentó Ureña ante los micrófonos de RTVE después de ganar esa carrera de 1.000 metros.

«Me he visto con fuerza. Quería ganar la prueba y, al final, mira…», bromeó el heptatleta alicantino. «Me he pegado una tarde muy mala, no he podido dormir la siesta, estaba nervioso… Necesitaba soltarlo y que pasara lo que tenía que pasar», añadió.

«Lo tenía ahí, pero no pasa nada. Para el próximo heptatlón ya tengo otro objetivo», señaló respecto a haberse quedado muy cerca del récord nacional. Sin embargo, ya piensa en otras metas para primavera-verano. «Esa es la idea, entrenamos todo el año de cara al aire libre y a ver si este año sale una buena marca», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias