Campeonato de Europa de Atletismo Indoor

Ana Peleteiro, campeona de Europa de triple salto con récord de España

Ana Peleteiro
Ana Peleteiro posa con la bandera de España tras proclamarse campeona de Europa. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Primera medalla de Oro para España en el Campeonato de Europa Indoor de Atletismo, que se celebra en Glasgow. Ana Peleteiro se ha impuesto en la prueba de triple salto en la mañana del domingo, tras un salto espectacular en el que se ha ido hasta los 14,73 metros, batiendo el récord de España bajo techo y proclamándose por primera vez en su carrera campeona continental, por delante de Papahristou y Saladukha, segunda y tercera respectivamente.

Peleteiro, que partía entre las favoritas a hacerse con una medalla, partió con ciertos problemas en los ajustes a tabla y sumó dos nulos que ponían en peligro su participación en la final. En el tercer salto, la gallega se armó de valor para volar hasta los 14,56 metros, una distancia a la que no había llegado nunca antes bajo techo ni tampoco al aire libre.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Un cuarto salto de 14,73 metros colocaba a la atleta de 23 años indiscutiblemente en primera posición y con las opciones intactas de llevarse su primer oro absoluto en una competición internacional. Este salto, además, suponía batir el récord de España que tenía hasta este domingo en sus piernas Carlota Castrejana.

La quinta y sexta tanda de saltos no hicieron justicia a lo que había ocurrido anteriormente y Ana Peleteiro, después de dos bronces internacionales en el en el Mundial en pista cubierta de Birmingham y en el Europeo al aire libre de Berlín, pudo alzar los brazos como campeona continental.

Lo último en Deportes

Últimas noticias