Se lo sacó en julio de 2020

A Jordi Alba ‘se le olvida’ poner la ‘L’ en su coche antes de cumplir un año de carnet

Jordi Alba fue cazado saliendo el entrenamiento conduciendo su coche y sin portar la 'L' de conductor novel que debe llevar tras haber obtenido el carnet de conducir hace menos de un año

Jordi Alba
Jordi Alba salió de la Ciudad Deportiva del Barcelona conduciendo y sin la 'L'.

Jordi Alba, que se sacó el carnet de conducir en julio de 2020 a la edad de 31 años, ha sido cazado saliendo de la Ciudad Deportiva Joan Gamper tras el entrenamiento y ha llamado la atención que el lateral izquierdo del Barcelona, que firmó un doblete en la Copa del Rey frente al Granada, no llevaba la ‘L’ que le identifica como conductor novel.

La ‘L’ identificativa como conductor novel tiene que ir en la parte trasera del vehículo y bien identificada, pero en las imágenes que captó Gol a la salida del entrenamiento del Barcelona se podía ver el coche conducido por Jordi Alba sin este elemento necesario para cumplir con las normas de circulación.

Jordi Alba siempre había sido el centro de algunas bromas de compañeros como Gerard Piqué por no haberse sacado el carnet de conducir. Incluso el internacional español recibía anualmente los coches que el club proporcionaba a los futbolistas de la primera plantilla, pero él no podía conducirlos por no tener el permiso.

A sus 31 años, el pasado 4 de julio de 2020, Jordi Alba celebraba que se había sacado el carnet de conducir. Durante el tramo de un año es considerado como conductor novel y se tiene que ajustar a las normas específicas para ellos, entre las que se encuentra el portal la señal V-13, la ‘L’, durante ese tiempo, algo que el lateral del Barcelona no cumplió. Si la policía le detuviese por esta infracción podría recibir una multa económica de hasta 100 euros al ser considerada como una infracción leve.

El Barcelona se ejercitó en la mañana de este jueves nada más aterrizar provenientes de Granada, donde el miércoles se impusieron por 3-5 al conjunto nazarí en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los futbolistas que tuvieron minutos hicieron una sesión de recuperación y cuando abandonaron las instalaciones tras entrenar, fue cuando Jordi Alba fue ‘cazado’ sin la ‘L’ que tendría que llevar hasta el próximo mes de julio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias