'The Last Dance' se estrena la próxima semana

Jordan: «La gente pensará que no era un buen tipo, que soy un tirano tras el documental»

michael jordan
Jordan, en primer plano, junto a Pippen y Kukoc. (AFP)

Michael Jordan volverá a las canchas durante esta cuarentena. Lo hará en el documental The Last Dance, de Netflix, y narrará la última temporada con los Bulls del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. El escolta ha advertido a todos sus fans de que el contenido es muy duro y que puede cambiar la perspectiva que tiene sobre su persona.

«Cuando la gente vea esto dirán, ‘no era realmente un buen tipo. Quizás era un tirano’. Pues es cosa tuya. Porque nunca has ganado nada. Quería ganar, pero quería que ganasen ellos para ser parte de eso también. Mira, no tenía que hacer esto. Lo hacía porque es quien soy. Es como jugaba. Era mi mentalidad. Si no quieres jugar así, no juegues así», dijo Michael Jordan en una parte de una entrevista del documental antes de detener la grabación para llorar.

Esa secuencia se produce en el séptimo episodio del documental cuándo le preguntan a Jordan sobre la motivación que llevó a sus compañeros a ser tan competitivo como él. «Mira, ganar tiene un precio. El liderazgo tiene un precio. Así que apreté a gente que no quería ser presionada. Reté a personas que no querían ser retadas. Me gané ese derecho porque mis compañeros que llegaron después de mí no aguantaron todo lo que yo aguanté», dijo.

«Cuando te unías al equipo, vivías en un determinado estándar de juego. Y no iba a hacer menos. Si eso significaba que tenía que molestarte un poco, pues lo hacía. Pregúntale a mis compañeros. La única cosa que MJ no me pidió es hacer algo que él puto MJ no hacía», zanjó Michael Jordan. El próximo 20 de abril se estrena este controvertido documental.

Lo último en Deportes

Últimas noticias