Jerry Stackhouse rajó del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos

«Ojalá no hubiese jugado con Jordan, era mi ídolo y era peor que yo»

michael jordan
Jordan saluda a Stackhouse durante un partido con los Wizards. (Getty)

Jerry Stackhouse, un anotador que pasó sin pena ni gloria por la NBA entre finales de la década de los 90 y el 2000, habló de su experiencia de jugar con el último Michael Jordan, el de los Washington Wizards, a los 40 años. El escolta no guarda precisamente buenos recuerdos de compartir cancha con el mejor baloncestista de todos los tiempos.

«Con toda honestidad, ojalá no hubiera pasado yo por los Wizards. Estaba en Detroit en un equipo que iba a más y cuando parecía que podíamos hacer algo importante, me mandaron a Washington. Fue difícil jugar con alguien que era tu ídolo (Michael Jordan) pero que en ese momento no era mejor que yo. Yo, en ese punto, era mejor. Y el juego seguía pasando por él», dijo Stackhouse.

El escolta, que dos temporadas antes había promediado 30 puntos por partido en Detroit, acusa a Jordan de detener su progresión y de impedir que ese equipo llegase a los Play-Offs. «Doug Collins (el entrenador de aquel momento), y no tengo nada contra él, al contrario, intentó corregir algunas de las cosas que igual creía que no había hecho bien con Jordan en Chicago. Así que básicamente hacíamos lo que quería Jordan. Empezamos bien, pero a él no le gustó porque yo era el referente en ataque. Jordan quería más aclarados en el poste, y eso empezamos a hacer. Las cosas cogieron una dinámica que acabó no gustándome nada», añadió.

Stackhouse, quien se retiró en 2013 sin haber conseguido ningún título de NBA, promedió a lo largo de su carrera 16.9 puntos por partido en ocho equipos diferentes. «Perdí parte de la adoración que había sentido por él hasta entonces. Ojalá y nunca hubiese jugado con Jordan», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias