Final de la Copa del Rey

Joaquín no pudo contener las lágrimas: «Va para toda la gente que está a nuestro lado»

Joaquín habló al término de la final de Copa del Rey en la que el Betis se proclamó campeón en la tanda de penaltis ante el Valencia y no quiso pronunciarse sobre su futuro

El Betis reina en la agonía

Así queda el palmarés de la Copa del Rey tras la victoria del Betis

Dónde ver Copa del Rey
Joaquín celebra el triunfo del Betis en la Copa del Rey. (AFP)
Hugo Carrasco

Un emocionado Joaquín fue el primero en reaccionar a la victoria del Betis en la Copa del Rey. El conjunto bético se impuso en la tanda de penaltis al Valencia, en un apasionante final en el que el veterano capitán verdiblanco convirtió una de las penas máximas. Al término del partido, atendió a los medios sobre el césped de La Cartuja. Visiblemente emocionado, el futbolista agradeció todo el apoyo recibido por la afición a lo largo de esta temporada y les brindó el título, que supone la tercera Copa para el club y la que ganan con él sobre el verde, tras la de 2005.

A sus 41 años, Joaquín no quiso pronunciarse acerca de su futuro. Aseguró que es una noche para disfrutar, sin revelar si la próxima temporada continuará en activo u optará por colgar las botas.

Campeones

«Creo que el trabajo de ir consiguiendo poco a poco cosas, estamos haciendo una gran temporada. Esta gente se la merece. El Valencia también era justo vencedor. Al final los penaltis es una lotería. Gracias a Dios se la hemos podido dar a todos los béticos».

Emocionado

«Es la emoción contenida de estos días, de ver a la gente cómo nos apoyaba. De alguna manera lo ibas interiorizando. Es una final y las lágrimas salen porque era lo que queríamos. Ganar una Copa, la Copa del Rey».

¿Retirada?

«Voy a disfrutar del momento. Somos campeones de la Copa del Rey y esto se lo dedicamos a toda esta gente que está a nuestro lado. Por todos los béticos que están aquí.»

Lo último en Deportes

Últimas noticias