Joaquín: "Estuve a punto de firmar por el Madrid y pasar la revisión médica"

Joaquín
Joaquín durante un partido con el Betis. (Getty)

Joaquín desvela que las condiciones que puso Lopera para dejarle marchar eran muy altas

Joaquín Sánchez es uno de los grandes artífices del éxito del Betis de Quique Setién. El extremo de El Puerto de Santa María es toda una leyenda verdiblanca y hace unos años estuvo a punto de fichar por el Real Madrid. En una entrevista concedida al programa El Transistor, de Onda Cero, el futbolista desveló los motivos de su fichaje frustrado por el Real Madrid. También habló sobre su posible regreso a la selección española, su carrera, sus vídeos en las redes y su etapa en Málaga.

¿Por qué se frustró tú fichaje por el Madrid?

"Estuve a nada de firmar el contrato con el Real Madrid y pasar la revisión médica. Fue un poco extraño. En aquella época Lopera sabía cuáles eran mis intenciones desde el primer día. Poder jugar en un equipo como el Real Madrid. Siempre se lo transmití porque era una oportunidad muy bonita. Pero exigía una cantidad de dinero muy importante y aparte algo más que ya se me escapaba de las manos. Cada vez que hablábamos con Florentino decía que Don Manuel no se estaba postulando bien a la hora de traspasarme y que exigía muchas cosas que sinceramente se me escapaban".

Posible regreso a la selección

"Estuve esperando hasta el último momento la llamada de Luis Enrique para la Selección Española. Es algo que me gustaría hacer y la esperanza siempre está, aunque soy realista y sé que está muy complicado".

Mundial de 2002

"Me acuerdo muy a menudo del Mundial de Corea".

Las redes sociales

"La aparición de las redes sociales y el no tener vergüenza me están permitiendo hacer otras cosas. No me he planteado hacer nada diferente en el futuro pero lo que sí tengo claro es que cuando me retire quiero tener una vida laboral muy activa".

Malos momentos

"A lo largo de mi vida he tenido momentos complicados y la gente siempre espera de mí verme con una sonrisa. Por ejemplo, el fallecimiento de mi tío, que fue el artífice de que yo pudiera vivir este sueño".

Etapa en Málaga

"En Málaga viví una etapa preciosa, sobre todo el segundo que acabó jugando la Champions con el Milan y viendo en La Rosaleda al Borussia y al Milan".

Detective de Lopera y la famosa fiesta 

"Era tan bueno que nunca llegué a conocerle. Cuando le vi entrar me quedé helado y lo gracioso fue que empezó a decirme: Joaquín que pronto empiezas".

Lo último en Deportes