Liga Santander

Joan Collet critica la forma en la que el Barcelona ‘robó’ al Sevilla a Ansu Fati

El que fuera presidente del Espanyol, Joan Collet, dice que el Barcelona le hizo al Sevilla la "butifarra" con Ansu Fati.

Joan Collet
Joan Collet (AFP)

El que fuera presidente del Espanyol ha querido recordar al conjunto azulgrana que no es quién para quejarse cuando otro equipo se lleva a uno de sus canteranos. Con bastante ironía, Joan Collet ha hecho alusión a la “butifarra” que le hizo el Barcelona al Sevilla con Ansu Fati, la nueva sensación del equipo catalán.

Joan Collet dice que el Barcelona le hizo al Sevilla la butifarra con Ansu Fati

«El Sevilla se desvivió por Ansu Fati, le puso un tutor, le dio trabajo a su padre y llegó quien llegó y le hicieron la butifarra. Luego lloran si viene el Arsenal o el City y les lleva un jugador», ha dicho Joan Collet, haciendo alusión al Barcelona, en Rac1.

La versión del padre de Ansu Fati sobre su salida del Sevilla

Recientemente, el padre del extremo de 16 años, Bori Fati, hablaba así en la Cope sobre la salida de su hijo del cuadro hispalense: «Estábamos en el Sevilla, el Real Madrid me ofrecía mejores condiciones que el Barça por mi hijo. Elegimos al Barça porque vinieron a mi casa y me convencieron. El Barcelona vino al salón de mi casa con el contrato, vino Albert Puig y me dijo que mi hijo tenía que fichar por el Barcelona. El Sevilla cuando se enteró se enfadó, Monchi me dijo que cuánto me ofrecía el Barcelona y me dijo que quería que fichara por el Sevilla. Con 9 años el Sevilla le aparta y le deja sin jugar un año».

Los últimos canteranos en salir del Barcelona

Cabe señalar que si en su día fue Cesc Fábregas el que dejó el equipo azulgrana para fichar por el Arsenal, algo que también hicieron Eric García o Adriá Bernabé para jugar en el Manchester City, el último canterano del Barcelona en salir ha sido Xavi Simons. El centrocampista de 16 años no alcanzó un acuerdo para su renovación con el equipo catalán y ha puesto rumbo al PSG a cambio de un suculento contrato que le reportará medio millón de euros por temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias