Deportes
Asegura que el club prefirió a Dembélé

Javier Bordas, ex directivo del Barcelona: «Cuando se fue Neymar pudimos fichar a Mbappé por 100 millones»

Javier Bordas, ex directivo del Barcelona junto a Bartomeu, concedió una entrevista al programa 'El Partidazo de Cope' donde desveló que estuvieron a punto de fichar a Mbappé el verano que se fue Neymar, y la oferta que hicieron al PSG para traer de vuelta al brasileño. También habló sobre la continuidad de Leo Messi y aseguró que dependerá "de cómo vea al equipo"

Javier Bordas, ex directivo del Barcelona durante la etapa de Josep María Bartomeu, desveló que estuvieron muy cerca de fichar a Mbappé el mismo verano que se marchó Neymar al Paris Saint Germain y trajeron a Dembélé. Asegura que el Mónaco prefería vendérselo al club azulgrana antes que a un rival directo como el PSG, y que al jugador le seducía más esta opción que la del Real Madrid porque creía que con la BBC no iba a ser titular.

«Intentamos traer a Mbappé y Dembélé juntos. A Mbappé le hacía ilusión venir al Barça cuando se fue Neymar, porque veía que en el Madrid no tenía sitio por su tridente (BBC) y el Mónaco prefería venderlo a otro club que no fuera rival directo e Francia y aquí podía ocupar el de lugar de Ney. Dije 100 millones porque creía que por esa cantidad hubiera venido. En esa intentona final que hicimos acabó en el PSG, en el penúltimo día», comentó en una entrevista en El Partidazo de Cope.

El ex directivo azulgrana también habló sobre la oferta que hicieron al PSG para traer a Neymar: «Ofrecimos al PSG 110 millones más Todibo, Rakitic y la cesión de Dembélé. El PSG quería 130 millones más Todibo, Rakitic y la cesión de Dembélé. El padre de Neymar se ofreció a poner esos 20 millones y yo creo que los podía haber bajado por la presión que hizo Neymar. En el momento en el que el padre dijo que los ponía el PSG no estaba dispuesto a renunciar, aunque los hubiera terminado recuperando. Nosotros teníamos un tope que no podíamos rebasar. Estuvo muy cerca».

«Neymar llamó a un amigo mío que vivía cerca de donde él tenía su casa en Barcelona para pedirle si le alquilaba una casa. Ney se vio muy cerca. En esa casa ahora vive Griezmann», añade Javier Bordas que reconoció que antes de firmar a Ter Stegen tantearon a Courtois con el que él había llegado a un acuerdo, pero finalmente firmaron al alemán.

«Al principio yo quería fichar a Courtois, y se veía muy mal lo de las filtraciones a la prensa. Y salió en las portadas de los catalanes que podía venir. Se preguntó que quén había sido y yo dije que no. Yo no entendía que no quisiesen traerlo. Y lo filtré porque estaba desesperado, me parecía el mejor. Al final fichamos a Ter Stegen, que Zubi acertó. Yo hablé con Courtois y lo tenía cerrado», comentó

«Messi seguirá si ve un equipo con opciones de ganar»

Bordas también habló sobre la continuidad de Leo Messi en el Barcelona. El astro argentino termina contrato al final de la presente temporada y todavía no ha renovado, lo que preocupa y mucho a la hinchada azulgrana, especialmente después del burofax que mandó a las oficinas del club el pasado verano pidiendo salir.

El ex directivo asegura que la continuidad del 10 dependerá de cómo esté el equipo y las opciones de ganar que tengan. «La continuidad de Messi depende de cómo vea al equipo. Si lo ve con opciones de ganar, querrá quedarse. Él siempre ha sido muy respetuoso con todas las decisiones. ¿Si pidió fichajes? Él quería a Neymar».