Atlético y Nápoles se deciden por otros jugadores

James Rodríguez se queda sin salidas

El Nápoles tiene prácticamente cerrado el fichaje de Hirving Lozano, que cerraría las puertas del club italiano definitivamente a James Rodríguez. El Atlético también descarta al colombiano para firmar a Rodrigo Moreno.

James Rodríguez

A James Rodríguez se le cierran las puertas de salida del Real Madrid. El jugador colombiano no cuenta para Zinedine Zidane pero sus dos grandes pretendientes, el Nápoles y el Atlético de Madrid, han optado por lanzarse a por otros jugadores para rellenar el hueco que en un principio debía ocupar James.

El Nápoles de Carlo Ancelotti está a punto de anunciar el fichaje de Hirving Lozano, dejando así con poco sitio en la escuadra del italiano en San Paolo. El mexicano, el que hiciera un grandísimo Mundial en 2018 con la Tri, está a punto de caramelo. Su agente, el prestigioso Mino Raiola, estuvo reunido durante horas en el día de ayer con los dirigentes napolitanos. La operación quedó cerrada a expensas del ok definitivo para anunciar su oficialidad.

En una situación similar estuvo James hace ya varias semanas. Su operación por los italianos se aceleró y estuvo a punto de concretarse pero el Real Madrid frenó las negociaciones. Los blancos no estaban del todo seguros de dejar ir al colombiano, sobre todo por los caminos que tomaron las conversaciones. El club blanco no estaba dispuesto a dejar de nuevo a préstamo al cafetero tras la primera prueba con el Bayern de Múnich, que acabó desechando la opción de compra que tenía su contrato.

El Atlético de Madrid, una vez descartado el Nápoles, quedaba como principal pretendiente para James. El jugador colombiano, como hemos contado en OKDIARIO, veía con buenos ojos cambiar el Real por el Atlético pero en la entidad madridista han puesto las lógicas trabas para no reforzar a un rival directo. Vista la situación, el Atleti aceleró su alternativa, Rodrigo Moreno, que en las próximas horas se convertirá de forma oficial en nuevo jugador colchonero.

¿Una temporada en blanco?

El Real Madrid confirmó esta misma semana el dorsal que llevará este curso en la espalda de su elástica: el 16. En el club merengue estudian detenidamente su situación ya que, de no lograr el fichaje de ninguna otra estrella, podría quedárselo esta temporada. Su salida está paralizada. La primera opción de James siempre ha sido la de quedarse en el Real Madrid. El colombiano tiene claro que quiere triunfar con la camiseta blanca y es por ello que tenía decidido comenzar la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane para convencerle. El francés es el gran obstáculo para su continuidad ya que para éste no es indiscutible. Ante la Roma, el técnico volvió a dejar fuera de la convocatoria al mediapunta, el que sí recibió su indulto fue Bale.

Lo último en Deportes

Últimas noticias