El técnico convoca a 20 jugadores para el partido

Convocatoria del Real Madrid contra la Roma: Zidane llama a Bale y deja en casa a James

Convocatoria del Real Madrid
Bale, durante el Real Madrid - Arsenal. (AFP)

Zinedine Zidane facilitó la convocatoria del Real Madrid para medirse este domingo a la Roma en el último partido amistoso antes del comienzo de la Liga. Gareth Bale entró en la lista de 20, pero James y Mariano se quedan en Madrid.

Gareth Bale es la principal novedad en la convocatoria del Real Madrid para medirse a la Roma. Zinedine Zidane le da una oportunidad al galés en el último compromiso de pretemporada al incluirle en la lista de 20 hombres que viajarán a la capital italiana. Los que no están en la convocatoria son James y Mariano, descartados al igual que Sergio Ramos, en el caso de este por lesión.

Bale y James no cuentan para Zinedine Zidane en la presente temporada y el entrenador francés no parecía dispuesto a dar su brazo a torcer para demostrar su postura a la entidad. El galés, a pesar de esta excepción, y el colombiano deben encontrar una salida cuanto antes o pasarán los próximos meses en la grada y sin contar para el primer equipo. En la misma situación se encuentra Mariano, que en las últimas semanas ha optado por luchar por un puesto pero las complicaciones apuntan a convencerle de que lo mejor es una salida.

También destaca, en el capítulo de ausencias, la de Sergio Ramos. El capitán lleva dos días sin entrenarse y no entró en la lista de convocados para medirse a la Roma por precaución, pero se espera que esté listo para el comienzo de Liga frente al Celta de Vigo. Tampoco estarán disponibles los lesionados Asensio, Brahim y Ferland Mendy, ni Lunin, que es reemplazado por el canterano Toni.

El que sí regresa a la convocatoria es Luka Modric, después de perderse por molestias el último compromiso del Real Madrid frente al Red Bull Salzburgo. El jugador croata ha disipado los rumores sobre su continuidad en el equipo blanco en la presente temporada, y por primera vez Zidane podrá contar con sus tres centrocampistas titulares en una lista de pretemporada.

Los 20 convocados para medirse a la Roma

Porteros: Keylor Navas, Courtois y Toni Fuidias.
Defensas: Carvajal, Militão, Varane, Nacho, Marcelo y Odriozola.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.
Delanteros: Hazard, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Jović y Vinicius Jr.

Lo último en Deportes