Deportes
Intenta aprovechar el parón para convencer a Zidane

James quiere ganarse el Clásico

James Rodríguez debe aprovechar el parón para ganarse un puesto en el once de Zidane de cara al Clásico. El colombiano es uno de los mejores de los madridistas esta temporada, pero tiene complicado entrar en el equipo titular del técnico.

James Rodríguez está ante una gran oportunidad para ganarse la confianza de Zinedine Zidane. El jugador del Real Madrid no ha viajado con Colombia y se ha quedado en Valdebebas, donde se está preparando para seguir rindiendo al gran nivel que está mostrando en este arranque de la temporada. De no contar para el técnico madridista, ha pasado a ser uno de los jugadores más en forma de la plantilla, pero tiene muy difícil ser un habitual en el once en los grandes partidos, donde todo hace indicar que Zidane no se saldrá del patrón esperado.

Al regreso del parón, el Clásico aparecerá en un horizonte no muy lejano. De hecho, faltan poco más de dos semanas para que visiten a su eterno rival, el Barcelona, en un partido que sin lugar a dudas marcará el futuro próximo de ambos conjuntos. Si James quiere ser uno de los hombres con los que cuente Zidane en el partido, deberá aprovechar esta semana en la que el grueso de sus compañeros están con sus respectivas selecciones.

El rendimiento de James le ha hecho ser por el momento un hombre clave en lo que va de temporada. Sin embargo, no le ha servido para convertirse en un indiscutible dentro de los planes de Zidane y Carlos Queiroz no lo ha convocado con Colombia. En principio se barajó que el jugador se reservaba para centrarse en el conjunto blanco, pero el seleccionador lo ha desmentido.

Pero, en parte, esta ausencia le servirá al cafetero para demostrar que puede ser un jugador determinante para Zidane en partidos importantes. De primeras, James apunta a la titularidad frente al Mallorca a la vuelta de las fechas FIFA. Será otra nueva oportunidad para seguir ganándose a Zidane de cara al Clásico, que está a la vuelta de la esquina y al duelo previo al del Barça, frente al Galatasaray, donde los blancos se jugarán medio pase a octavos de Champions.