Champions League: Barcelona-Paris Saint-Germain

Iturralde contradice al árbitro y al VAR en el Barça-PSG: «Se tira Barcola, no es roja»

La opinión del ex árbitro de Primera División pilló a todo el mundo por sorpresa

Iturralde

Eduardo Iturralde González revolucionó las redes sociales con sus comentarios durante la narración del Barcelona-Paris Saint-Germain. El ex árbitro de Primera División, como suele ser habitual, estuvo muy favorable al Barça con sus opiniones en la retransmisión del partidazo de Champions y sorprendió especialmente con su punto de vista acerca de la acción que supuso la expulsión de Ronald Araujo.

«¡Se tira el del PSG, se tira Barcola!», exclamó Iturralde, cuando claramente el uruguayo había derribado al extremo izquierdo del PSG, que se marchaba solo y en carrera hacia la portería culé. Esa jugada significó la roja al central, que desembocó en el gol del empate de Ousmane Dembélé. Los parisinos igualaron el choque al filo del descanso después de que Raphinha adelantase a los suyos en el minuto 12.

«No entra el VAR porque desde allí lo dan por buena, validan la decisión de Kovacs», insistió el vasco en la Cadena Ser, explicando según sus razones el porqué de la no revisión del VAR. Kovacs lo vio claro y era evidente porque tan siquiera se revisó, y es que Araujo provocó la caída de Barcola cuando este estaba dispuesto a disparar para buscar el primer tanto del PSG.

Iturralde cree que no es roja a Araujo

La eliminatoria entre el Barcelona y el PSG dio un vuelco en el minuto 30 de la primera parte, después de que Araujo se fuera expulsado por roja directa, tras una falta a Barcola. El central era el último hombre y derribó en la frontal del área cuando el delantero iba sin más oposición en busca de Ter Stegen. Una acción que llegó cuando aún quedaba una hora de partido por delante y que pudo marcar el desenlace de una eliminatoria comandada sin discusión hasta entonces por los de Xavi Hernández.

Corría la media hora de juego en Montjuic cuando Barcola le ganó la espalda al uruguayo y se marchaba hacia la portería de Ter Stegen. Araujo le sujetó por el hombro, cuando iba a entrar en el área, y le derribó. El colegiado rumano no lo dudó y le mostró la roja directa, ya que no había opción de que Cubarsí llegase al cruce.

El central era el último hombre y, al tratarse de una ocasión clara y manifiesta de gol, vio la roja directa. No se lo podía creer Xavi, ni tampoco el propio futbolista, que protestó durante varios segundos la decisión que el colegiado acababa de tomar. La acción apenas precisó de revisión del VAR, puesto que era clara. La única duda residía en si el agarrón se podía haber prolongado hasta que el delantero del PSG entraba en el área y, por tanto, si era penalti.

Lo último en Deportes

Últimas noticias