El ISIS obliga a un niño a arrancarse el escudo del Real Madrid de su camiseta

isis-escudo-real-madrid
El Isis obligó a un niño a arrancar el escudo del Real Madrid. (Foto: Twitter)

El Estado Islámico obligó a Ismail, un niño que escapó de Jarbuah (zona controlada por el Daesh), a arrancarse el escudo del Real Madrid de una camiseta del equipo blanco que portaba. Se trataba de la segunda equipación del club de Chamartín, de color azul, y según Antena 3 el niño fue encontrado por unos kurdos que advirtieron del detalle de su camiseta.

El ISIS creó un documento expreso en el que prohibía la posesión de prendas de vestir de la marca Nike o Adidas, por lo que todas aquellas personas que tengan algo de una de estas firmas están obligadas a desprenderse de ellas. El castigo por el inclumplimiento de esta norma, implantada hace meses, es de ochenta latigazos.

Se trata de las dos marcas deportivas más potentes del mundo y que visten, entre otros muchos clubes, a Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid en lo que a equipos de la Liga Santander se refiere. Por tanto, en zonas controladas por el ISIS, los aficionados al fútbol tienen muy complicado poder llevar una camiseta del equipo del que son simpatizantes.

Ismail, el niño iraquí protagonista de esta triste historia, pudo escapar de Jarbuah, localidad dominada por Daesh y, al ser encontrado por combatientes kurdos, repararon en el detalle de que el escudo del equipo madridista no lucía en la camiseta.

La historia de Ismail, sin duda, ha conmovido al mundo, muy sensible con todas las acciones violentas que realiza el Estado Islámico desde hace años. Una imagen desgarradora que, de no haberse producido, le hubiera costado a Ismail una pena de ochenta latigazos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias