El club culé apenas ha tenido casos

La insólita inmunidad del Barça ante el Covid: dos positivos desde marzo de 2020

El FC Barcelona únicamente ha notificado dos casos positivos por coronavirus, los de Busquets y Sergi Roberto, estando uno con la selección española y el otro lesionado en ese momento

Bale, Asensio, Lunin, Rodrygo y el hijo de Ancelotti dan positivos por coronavirus

fc barcelona
Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol (AFP).
Hugo Carrasco

El FC Barcelona ha conseguido sortear al coronavirus. Al menos, de manera oficial. Desde que comenzó la pandemia, el club catalán únicamente ha tenido dos casos positivos en su plantilla. Sergi Roberto y Sergio Busquets han sido los únicos jugadores que han pasado el virus en el Camp Nou, aunque en unas circunstancias especiales. El primero estaba lesionado cuando enfermó, mientras que el capitán barcelonista lo sufrió en plena concentración para la Eurocopa con España.

Dos positivos, de los cuales el club sólo tuvo que notificar uno, en prácticamente dos años que contrasta con lo sucedido en el resto de equipos ya no sólo de la Liga Santander, si no también del resto de Europa. En este tiempo, en total ha habido seis afectados en la entidad, además de ambos futbolistas, un número que sigue estando por debajo de lo habitual en el resto de clubes.

El virus llegó a nuestras vidas para cambiarlas de manera radical en marzo de 2020. Aunque poco a poco la nueva normalidad se parece más a la anterior, la pandemia aún no ha cesado. Los casos siguen al alza en el resto del continente y también en nuestro país, que en la última semana ha sufrido un importante repunte respecto a lo que veníamos acostumbrándonos en los últimos meses.

Sin embargo, en el Camp Nou por suerte el virus no ha tenido la incidencia que en el resto del mundo. El club ha esquivado al COVID-19, de forma contraria a lo sucedido en los demás equipos de la Liga Santander. Todos ellos han sufrido diversos casos repartidos en el tiempo, aún manteniendo las medidas necesarias y el estricto protocolo establecido por el propio organismo que dirige Tebas y la RFEF.

Desde marzo de 2020, sólo Sergi Roberto ha dado positivo estando en la disciplina barcelonista. Coincidió casualmente con que el jugador estaba lesionado. El mediocentro barcelonista pasó un total de 29 días aislado, teniendo que superar un total de 26 pruebas PCR hasta dar negativo.

En el caso de Busquets, el suyo se produjo a pocos días de comenzar la Eurocopa, poniendo en riesgo el debut de la Selección en el campeonato, siendo la RFEF la encargada de notificarlo. Además, los culés han notificaron el de dos jugadores del filial y dos miembros del cuerpo técnico.

En verano, al poco de producirse el fichaje de Kun Agüero, el argentino dio positivo en una de las pruebas a las que se sometió. Sin embargo, más tarde se conoció que fue un falso positivo, aunque una sospechosa arritmia –que han aumentado en el fútbol profesional en los últimos meses– le ha obligado a colgar las botas.

En el Madrid, más de 20 casos

Su situación contrasta con la del resto de equipos de la Liga Santander, que han notificado desde marzo de 2020 más casos de coronavirus. Sin ir más lejos, en el Real Madrid se han confirmado este miércoles otros cuatro casos en miembros de su plantilla, además del de Davide Ancelotti, primer asistente del técnico italiano, que se suman a los de Modric y Marcelo del pasado martes.

Los blancos acumulan un total de 20 jugadores afectados, con Lunin habiendo pasado la enfermedad en dos ocasiones. A ellos se suman además Florentino Pérez, Zinedine Zidane y varios jugadores del filial, que obligaron a suspender el pasado curso algún partido del Castilla en Segunda B.

Lo último en Deportes

Últimas noticias