'The Sun' se une a los rumores sobre su regreso al Old Trafford este verano

En Inglaterra ya hablan de la vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United

El incierto futuro de Cristiano Ronaldo: renovación, trueque con Neymar o vuelta al Manchester United

Si no llega a un acuerdo de renovación a la baja la Juventus se planteará traspasar a CR7 este verano para evitar que se vaya gratis en junio de 2022

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Manchester United. (Getty)
  • Mick Johnson

Cristiano Ronaldo termina contrato con la Juve en junio de 2022. Para entonces tendrá 37 años y su renovación con la Vecchia Signora parece, a día de hoy, imposible. Por eso y por la habilidad para moverse entre los medios del superagente Jorge Mendes, ya empieza ha hablarse de su futuro. Trueque con Neymar, en su misma situación contractual en el PSG aunque siete años mas joven, o vuelta al Manchester United. Desde Inglaterra se insiste en que la opción de su regreso a Old Trafford es cada día más viable.

En el país británico ya hablan abiertamente de la posibilidad de que Cristiano Ronaldo vuelva al Manchester United la temporada que viene. A partir de un tuit que publicó este miércoles un periodista de FOX America en el que hablaba de una oferta de los red devils y la apertura de la Juventus a negociar, diarios como The Sun van un paso más allá y ven el entorno de CR7 al United como algo muy real.

Desde Inglaterra justifican la operación en la necesidad de la Juventus de ingresar una cantidad, aunque no sea demasiado grande, por el traspaso de Cristiano Ronaldo este verano antes de que el portugués finalice su contrato en junio de 2022 y pueda marcharse gratis a cualquier equipo del mundo. La Juve pagó al Real Madrid 100 millones de euros por CR7 en el verano de 2018.

Fichaje galáctico, sueldo galáctico

Para la Juventus el fichaje de Cristiano Ronaldo fue crucial tanto a nivel deportivo como de ingresos de marketing, pero con desoladora crisis actual provocada por el coronavirus y el drástico descenso de los ingresos de los grandes clubes europeos, los más de 30 millones netos por temporada que cobra CR7 se han convertido en mochila demasiado pesada para las arcas del club italiano, a pesar del respiro que supone la menor presión fiscal que existe en el país trasalpino.

Si el Manchester United va en serio a por Cristiano Ronaldo, su llegada sería cosa hecha. En Inglaterra insisten en ese amor que el crack luso siente por los red devils, amor que confesó cuando aún jugaba en el Real Madrid. «Amo a Manchester. Todo el mundo lo sabe. Manchester está en mi corazón. La afición es increíble y me gustaría poder volver algún día», dijo CR7 en 2014 en pleno ciclo de éxitos en la casa blanca.

Cristiano Ronaldo militó en el Manchester United entre 2003 y 2009. Conquistó tres veces la Premier League y ganó una Champions. Anotó 118 goles en 292 partidos en todas las competiciones antes de ser traspasado al Real Madrid por 96 millones de euros y elevar su carrera al siguiente nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias