Cuesta 200 millones de euros

La historia de Galileo, el caballo viral más caro que Cristiano Ronaldo y Messi

Galileo es un semental cuya historia se ha hecho viral en las últimas horas, pues es un caballo que cuesta 200 millones de euros, más que futbolistas como Cristiano Ronaldo o Messi

Galileo, el caballo de los 200 millones de euros.
Galileo, el caballo de los 200 millones de euros.

La historia de Galileo se ha hecho viral durante las últimas horas. No, no es un futbolista. Pero es más caros que muchos jugadores del deporte rey. De hecho, su valor actual supera los 200 millones de euros, es decir, cuesta más que Cristiano Ronaldo o Messi en estos momentos. Sí, hablamos de un caballo, concretamente de un semental que está dando al vuelta a mundo.

Galileo, que nació en 1998, es propiedad de Coolmore Stud y construyó su leyenda en los hipódromos, en los que ganó seis de las ochos carreras en las que participó entre el 2000 y el 2001. Se retiró de la competición en 2011, y automáticamente se  convirtió en el semental más buscado por los criadores. Y es que este caballo fue considerado el mejor semental del mundo entre 2008 y 2019, con excepción del 2009, de ahí su alto precio.  Según informan algunos medios, cada monta de Galileo cuesta unos 670.000 euros, y en Inglaterra aseguran que son más de 300 de sus descendientes los que han conseguido triunfar en las carreras de caballos más importantes del planeta.

Más que la mayoría de futbolistas

En las redes sociales ha llamado especialmente la atención el hecho de que un caballo pueda costar más caro que Messi o Cristiano Ronaldo. Y así es. Los grandes criaderos quieren contar con su descendencia y Galileo es la fuente más prolífica de ganadores de alto nivel en la historia de las carreras con 85 descendientes campeones del Grupo 1, de ahí que cueste esos 200 kilos, más que el portugués y el argentino según su valor de Transfermarkt.

Si se colocara al multicampeón de turf en el ranking de futbolistas, es sorprendente verlo en el puesto número 2, solamente por debajo del francés Kylian Mabppé, que supera ese valor de 200 millones de euros. Y es que el caballo vale más que Neymar, Raheem Sterling, Sadio Mané, Kevin de Bruyne o cualquier futbolista del mercado, salvo el joven delantero del PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias