Mundial 2030

Infantino sí cree en la candidatura Frankenstein de Pedro Sánchez para el Mundial 2030

Giannni Infantino definió como "muy interesante" la propuesta de organizar de manera conjunta entre España, Portugal y Marruecos el Mundial de 2030. El presidente de la FIFA anunció además la intención de que el próximo Mundial de 2022 cuente con 48 países participantes

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Rubiales, en una reunión. (RFEF)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha definido como "muy interesante" la propuesta de organizar de manera conjunta entre España, Portugal y Marruecos el Mundial de 2030, una idea que reveló el pasado mes de noviembre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, Infantino adelantó la intención de ampliar a 48 naciones las participantes en el Mundial de Qatar 2022.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se encuentra estos días en Marruecos donde se celebrará una cumbre de dicho organismo. Allí, ha declarado su apoyo a la posibilidad de que España, Portugal y Marruecos organicen de manera conjunta el Mundial de 2030. Ha definido el proyecto como "muy interesante" y que "lanza un buen mensaje". "El fútbol está para unir pueblos y culturas", recuerda Infantino.

Según el mandatario,  los estatutos de la FIFA no impiden una Copa del Mundo intercontinental, de modo que sería factible la candidatura íbero-marroquí. No obstante, Infantino ha querido recordar su posición neutral ya que son varios los países que se plantean optar a organizar el Mundial de 2030 como Paraguay, Uruguay y Argentina o Reino Unido e Irlanda, entre otros.

Un Mundial de 48 naciones

Además, Gianni Infantino adelantó la intención de ampliar a 48 las naciones participantes en el Mundial de 2026, aunque contemplan la idea de adelantarlo a la próxima edición del torneo, que se disputará en Qatar, en 2022.

"Se piensa que ampliar la cantidad de participantes en la Copa Mundial 2026 a 48 equipos es una buena decisión, y estamos estudiando la posibilidad de hacerlo para 2022″, decía Infantino. "Los qatarís han estado muy abiertos a explorar este tema. A la mayoría de las federaciones les gustaría que esto sucediera. Pero hay que ver si es posible a nivel de organización. Por supuesto, será difícil organizar una Copa Mundial con  48 equipos sólo en Qatar. La idea sería organizar unos partidos en países vecinos", comentaba el presidente de la FIFA.

La situación en el Golfo complica dicha opción pero Infantino confía en que se pueda llevar a cabo ya en 2022. "Conocemos la situación, pero estamos en el fútbol y no en la política. Podemos ver lo que podemos conseguir", concluía Infantino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias