Según 'El País' se lo ha propuesto al rey Mohamed VI en su visita a Rabat

La última ocurrencia de Pedro Sánchez: organizar el Mundial de 2030 a medias con Marruecos y Portugal

Ver vídeo
Sánchez ofrece a Marruecos presentar una candidatura conjunta para el Mundial de fútbol de 2030.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido una nueva ocurrencia: ofrecer a Marruecos formar parte de una candidatura conjunta con Portugal para optar a la organización del Mundial de 2030, según publica el diario El País en su edición digital.

Fuentes de la presidencia confirmaron al citado diario que Pedro Sánchez ha propuesto esta fórmula en Rabat al primer ministro marroquí Saadedín Al Othmani y al rey Mohamed VI en la visita al país vecino que el presidente del Gobierno está desarrollando estos días. La iniciativa ha sido acogida de manera favorable por las autoridades marroquíes.

El primer paso para una nueva candidatura de España como sede de un Mundial lo dio el propio presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en su visita a Pedro Sánchez en Moncloa del pasado 13 de septiembre. Acompañado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Rubiales pidió esa mañana al presidente del Gobierno apoyo para optar a organizar la Copa del Mundo de 2030 o la Eurocopa de 2028, además de asegurarse que el bloqueo del ejecutivo al partido Girona-Barça que la Liga pretendía disputar en Miami.

En un principio desde la Federación se apuntaba a las buenas relaciones entre Luis Rubiales y Fernando Gomes, presidente de la Federación portuguesa de fútbol, pero, también desde las oficinas de la RFEF, se descartaba la opción de incluir a Marruecos en el paquete.

Marruecos ya compitió por la organización del Mundial de 2026, que finalmente se celebrará entre EE UU, México y Canadá. En el dossier oficial de su candidatura, subrayaban la importancia del país como nexo entre dos mundos: “Marruecos se sitúa en un cruce de caminos global, un lugar especial donde lo oriental se encuentra con lo occidental y Europa se encuentra con África, a tan sólo 14 kilómetros de las costas españolas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias