Lo desveló en El Chiringuito

Inda: «Leganés, Levante, Rayo y Valladolid han pedido la cesión de Vinicius»

Leganés, Levante, Rayo Vallecano y Valladolid ya han tanteado al Real Madrid

Todos se han puesto en contacto con el club blanco pero desde el Beranbéu no quieren precipitarse

Ver vídeo

Como cualquier jugador de 18 años que llega a Europa desde un país y un fútbol tan diferente como el brasileño, Vinicius Junior necesita un tiempo de adaptación. Hay muchas voces críticas que aprovechan que no está jugando con el primer equipo del Real Madrid para hacer sangre, pero el joven atacante sigue a lo suyo. Trabajando al máximo para adaptarse lo antes posible y dando recitales en Segunda B con el Castilla, como este fin de semana frente al Unionistas. Con humildad y esfuerzo, el carioca está tocando a la puerta de Julen Lopetegui, que muy probablemente lo convoque para uno de los próximos partidos.

Nadie pierde de vista a Vinicius pese a que no esté todavía en la rueda del primer equipo. En Concha Espina están muy atentos a su evolución, y también otros equipos de Primera División están siguiendo al carioca.

«En la cúpula hay ciertos nervios, no fue convocado en Bilbao y se espera que sea contra el Espanyol cuando va a ser convocado. No digo que vaya a jugar», así lo desveló en exclusiva Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones. «También se plantea la posibilidad de cederlo en el mercado invernal. Ya dije que el Rayo y el Leganés eran candidatos y ahora hay dos más: el Valladolid de Ronaldo y el Levante», siguió.

Por otro lado, Inda desveló el temor de la entidad madridista: «En el club se resisten a cederlo porque la estadística dice que Bale se lesiona mucho y tendrían que tirar de él».

El Real Madrid sigue confiando ciegamente en las condiciones de Vinicius. Tiene 18 años y muchas cosas por pulir, pero es un jugador que marca la diferencia, especial. Así, el club no quiere dejar salir de momento al carioca porque están convencidos de que puede ser un futbolista muy útil para Lopetegui en el caso de que se lesione de gravedad alguno de los tres atacantes titulares (Bale, Benzema y Asensio). Si eso ocurre, Vinicius pasaría a ser jugador del primer equipo de todas todas, y aunque no se produzcan lesiones el técnico vasco siempre puede tirar de él cuando considere que esté mejor que alguno de los miembros de la primera plantilla.

Novias tiene y le van a seguir saliendo porque es un jugador atractivo, que puede dar mucho a equipos de Primera de media tabla hacia abajo. Pero el Real Madrid no tiene nada claro que vaya a dejar escapar al brasileño en el mercado de invierno porque la temporada es muy larga y Vinicius puede ayudar al conjunto merengue en determinadas fases del curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias