LA DIRECTIVA OPTA POR VENDERLE

Inda: «Hay una pugna entre la cúpula y Zidane por la continuidad de Benzema»

Ver vídeo
Hugo Carrasco

Karim Benzema atraviesa su peor momento como jugador del Real Madrid. El francés tiene unos números muy pobres y su nivel está muy lejos de lo que se espera en un futbolista a la altura del conjunto madridista. Tanto es así que desde la cúpula lo tienen claro: están abiertos a escuchar ofertas por el delantero.

Eduardo Inda desveló en exclusiva en su habitual sección de los lunes en El Chiringuito que la cúpula del Real Madrid quiere vender al francés. «Me quedé con las ganas y estuve implorando a Dios para que Benzema marcase su sexto gol, pero no fue así», dijo el director de OKDIARIO. «Sólo lleva cinco goles en Liga. Los bailarines tienen que ir al Teatro Real, no al Santiago Bernabéu», añadió.

«Es un gran mediapunta. Lleva muchas temporadas a prueba como nueve. ¿Pero esto qué es? Ahora todo ha cambiado», desveló Eduardo Inda. «Hay una pugna entre la cúpula y el entrenador por su continuidad. El argumente que le ha dado la cúpula a Zidane es la posición en el Pichichi de Benzema. Ocupa el puesto 43», aseguró el director de OKDIARIO.

Motivados por los tristes registros anotadores del atacante, desde la directiva del conjunto blanco han tomado la determinación de no cerrarle la puerta a una salida en el mercado veraniego. Consideran que «su ciclo dentro del club ha terminado» y no confían en que la situación cambie y el bajísimo rendimiento ofrecido por Benzema mejore en exceso.

Otro de los factores a tener en cuenta es su edad. El galo ha alcanzado ya la treintena y desde el club buscan un recambio más joven y sobre todo con más gol. Icardi o Kane son los que con más fuerza han sonado y de llegar, relegarían al francés a un segundo plano. Es aquí donde aparece otro motivo para pensar que Benzema no debe continuar. Pues su salario sería demasiado alto para un jugador cuyo protagonismo sería aún más reducido al actual.

Además, la afición del Bernabéu ya ha dejado claro que no aguanta más al ariete. La hinchada madridista ha agotado su paciencia, cansada de que el jugador sea titular por decreto.

Sin embargo, Benzema tiene como principal valedor a Zinedine Zidane. El técnico ha dejado claro en multitud de ocasiones que su pupilo es un jugador muy importante dentro de su esquema. Por ello, parece complicado que el entrenador madridista esté dispuesto a aceptar que su compatriota abandone el club. Y la palabra de Zizou dentro del club es sagrada.

Si el técnico se niega a que Benzema se marche, la directiva frenará cualquier operación de venta que tenga en marcha. Pese a que consideran que su etapa en la entidad debe finalizar, no están dispuestos a desencantar al técnico en sus deseos. Si considera que Karim es importante de cara al próximo curso y se niega a que se vaya, el francés seguirá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias