Un incendio pone en jaque la celebración del Mundial de MotoE
Un incendio ha puesto en jaque la edición inaugural del Mundial de Motociclismo en la categoría MotoE. Dorna, la empresa organizadora, ha confirmado la suspensión del Gran Premio de España, que iba a celebrarse el 5 de mayo, después de que un fuego acontecido en la pasada madrugada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto haya calcinado un total de 23 motos eléctricas.
A través de un comunicado, Dorna confirmó que el Mundial se disputará pese a este incidente, pero añadió que deberá revisar el calendario de la competición, empezando por la suspensión del GP España, una de las cinco citas previstas en el campeonato.
«Dorna Sports y todos nuestros socios en esta nueva empresa están comprometidos para que el Mundial de MotoE vuelva al buen camino lo antes posible y ya ha empezado el trabajo para reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas perdidos en el incendio», explicó la organización.
Las motos calcinadas se encontraban en el circuito jerezano con motivo de los test de pretemporada del nuevo Mundial de MotoE. Los bomberos trabajaron durante toda la noche para sofocar este aparatoso incendio que no provocó víctimas.
«Alrededor de las 00:15 horas de la madrugada del 14 de marzo, durante el segundo test de pretemporada de MotoE en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, el E-Paddock de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se incendió, causando importantes daños y pérdidas. La causa del incendio se encuentra actualmente bajo investigación», señalaron desde la organización del campeonato, que confirmó que suspendía el test.
En este sentido, Dorna subrayó que este nuevo Mundial ha nacido «para la innovación» y que está «motorizado por energía renovable cien por cien». «Esta ambición de evolucionar y experimentar con nuevas tecnologías conlleva un riesgo asociado. Sin embargo, se puede confirmar que las motocicletas no estaban en proceso de carga en el momento del incidente en el cargador donde se originó la incidencia», sentenció.
Lo último en Deportes
-
La leyenda del pádel Alejandra Salazar cae en cuartos y dice adiós a su Madrid entre lágrimas
-
Van Aert reina en una fuga multitudinaria y consolida el verde de la Vuelta en Loja
-
De la Fuente y Louzán, en Ceuta con la Copa del Mundo: «Todos los caballas os habéis convertido en nuestros ídolos»
-
David Beckham (51 años): «Desayuno primero avena y frutos rojos, y después un batido de proteínas con creatina, agua de coco, hielo, dos plátanos y almendras»
-
Athletic Club – Atlético de Madrid: horario y cómo ver por televisión en directo y en vivo online el partido de la Liga
Últimas noticias
-
La leyenda del pádel Alejandra Salazar cae en cuartos y dice adiós a su Madrid entre lágrimas
-
Novedades COOL: un edén en plena Gran Vía, el brillo eterno de Ariana Grande o una colaboración entre dos chefs de renombre
-
Activistas marroquíes convocan en redes una gran marcha para «liberar» Ceuta, Melilla y las «islas ocupadas»
-
Más allá del ex luchador que reparte hamburguesas a inmigrantes en el McDonald’s de Ceuta: quién es quién en la corte de Mohamed VI
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y recupera los 20.000 puntos mientras el petróleo se enquista en los 95 dólares