Japón tendrá cuatro representantes en la Liga

El Imperio del Sol Naciente conquista España

Takefusa Kubo, Shinji Okazaki (Málaga), Gaku Shibasaki (Deportivo) y Shinji Kagawa (Zaragoza) representarán a Japón en LaLiga esta temporada. La mayor representación nipona en la competición española de la historia

Kubo Kagawa Shibasaki Okazaki
Kubo, Kagawa, Shibasaki y Okazaki en LaLiga.

El Gran Imperio del Japón, aquel que se expandió a través de los océanos, el Índico y el Pacífico, aquel del Sol Naciente que dominó el Este del mapa terráqueo, aquel conquista la liga española poco a poco. La Liga Santander y la Liga SmartBank tendrán esta temporada una notable representación del país nipón. Japón estará bien copada con hasta cuatro jugadores que han traspasado sus fronteras y que hoy comparten país defendiendo a cuatro equipos. Takefusa Kubo, Shinji Okazaki, Gaku Shibasaki y el último en llegar, Shinji Kagawa.

Los fichajes de relumbrón esta temporada en Segunda División hablan japonés. El Málaga fue el primer en dar el gran paso hacia el occidente asiático con el fichaje de Shinki Okazaki. El nipón, de 33 años, fue uno de los héroes del Leicester City en 2017, alzándose con la Premier League ante la sorpresa de medio mundo, dejando atrás a potencias como el Manchester City, el United, el Chelsea o el Liverpool. Le siguió el Deportivo de la Coruña con la contratación de Shibasaki, un viejo conocido ya en España tras llegar hace varios años al Getafe. El último ha generado un completo revuelo en Zaragoza. Los maños se han hecho con el fichaje de Shinki Kagawa, de trayectoria mayúscula en el Borussia de Dortmund y el Manchester United.

La de Takefusa Kubo fue una irrupción tremenda en el Real Madrid. La pretemporada del nipón a las órdenes de Zinedine Zidane ha sido sensacional y le ha valido para tener sitio en un equipo de Primera División como el Valladolid de Ronaldo Nazario, donde previsiblemente irá cedido. Iba a tener sitio en el Castilla de Raúl pero ha demostrado en pocos partidos estar hecho de una pasta especial a sus tempranos 18 años. Es la gran esperanza futura de Japón. Además su español es notable, por lo que la adaptación será sencilla en cualquier equipo.

Son cuatro los japoneses que habrá en España esta temporada. Gran parte del mérito del desembarco del país nipón en la península la tienen dos hombres. Entre el español Arturo Canales y el argentino Roberto Tsukuda han hecho desembarcar este verano a Kubo, Kagawa y Okazaki; la esperanza del país y dos de las mayores estrellas que ha dado. Son sus agentes los cuáles han movido los hilos para la curiosa estampa que se dará este curso en la Liga. Hyōgo (Okazaki), Kobe (Kagawa), Kawasaki (Kubo) y Aomori (Shibasaki) estarán representadas, cuatro ciudades de un país que tiene censados más de 126 millones de personas este 2019. Un mercado más que potente para la competición española, que tendrá el doble de ojos atentos a las aventuras que puedan vivir este curso en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias