El imparable Liverpool se la pega en la FA Cup contra el último de la Segunda inglesa
El Plymouth elimina al Liverpool en dieciseisavos de la FA Cup con un gol de penalti
El colista de la Segunda inglesa se impuso al líder de la Premier, que jugó con los suplentes
El Manchester United frena al Liverpool en un partido loco en Anfield
![plymouth liverpool fa Cup](https://okdiario.com/img/2025/02/09/plymouth-liverpool-fa-cup-635x358.jpg)
![Hugo Carrasco](https://okdiario.com/img/2023/08/04/hugo-5.jpg)
El Plymouth ha dado una de las campanadas de la temporada, al eliminar en dieciseisavos de final de la FA Cup al Liverpool. El conjunto red, imparable en Liga y en Champions, se ha llevado un batacazo tremendo en la Copa, donde ha caído contra el colista del Championship –Segunda división– por 1-0. No fueron capaces de imponer su dominio en Home Park y terminaron perdiendo por un gol de penalti, obra de Hardie.
El Liverpool afrontaba este partido como una oportunidad para dar descanso a sus habituales y tirar de su segunda unidad. Unos teóricos suplentes que no estuvieron a la altura, puesto que acabaron perdiendo contra el peor equipo de la segunda categoría del fútbol inglés. Después de ganar casi todo en Premier y en Champions, puesto que son líderes destacados y acabaron en primera posición la fase de liga, no han podido cumplir con las expectativas en la FA Cup y se despiden del triplete, aunque aún pueden ganar la Copa de la Liga.
El técnico del Liverpool, Arne Slot, realizó diez cambios con respecto al equipo que selló su pase a la final de la Copa de la Liga el jueves, sin ni siquiera Salah ni Van Dijk en el banquillo. Una rotación masiva que le salió cara, puesto que se llevaron una derrota de lo más sonrojante contra el Plymouth. El líder de la Premier no pudo superar un partido que debía ser un mero trámite, cayendo por la mínima, pese al asedio final.
El Liverpool, eliminado de la FA Cup
El partido se fue al descanso con un empate a cero que se complicaría para los del Anfield en la segunda mitad. Todo, por un penalti que transformaría Hardie. El conjunto de Segunda daba la sorpresa y exigía al Liverpool volcarse sobre su meta si querían meterse en octavos de final.
Precisamente, el propio Hardie pudo doblar la renta y el Plymouth aguantó el asedio final del Liverpool, con paradas salvadoras de su portero ante Diogo Jota y Darwin Núñez. El entrenador Miron Muslic terminó de ganarse al conjunto de la Championship, reciente sustituto de Rooney, tumbando al equipo más en forma de Europa, aunque el gran objetivo es salvar la categoría en liga.
Temas:
- Liverpool Football Club