FÓRMULA 1

Honda cree que puede cazar a Ferrari antes de final de año

mclaren honda ferrari
En Honda no ven a Ferrari tan lejos como para no poder darles caza antes de que acabe el año. (Getty)

Hay dos formas de ver las situaciones difíciles. El vaso medio lleno o medio vacío, ya sabéis. En Honda optan por lo segundo. Gente optimista estos japoneses. Pero ojo, porque hay indicios de que a poco que den en el clavo, los McLaren podrían dar un salto cualitativo en la parrilla de Fórmula 1 antes de que acabe la temporada.

Según Eric Boullier, el chasis de McLaren de este año está a la altura del de Ferrari, siendo por tanto el tercero o cuarto mejor de la Fórmula 1 tras los de Mercedes y Red Bull, que destacan por encima. De esta manera, desde el seno del equipo británico se tiene la firme convicción de que cuando Honda de el paso definitivo con su motor, podrán pelear de tú a tú con los de Maranello.

A día de hoy, los problemas del motor Honda de Alonso son principalmente dos. El primero y más grave es la falta de potencia de la parte convencional de la unidad de potencia. Sí, el motor de combustión. El déficit en este sentido podría llegar a los 100 CV respecto al Mercedes. El segundo, el exceso de gasto de combustible que demuestra carrera sí, carrera también. Nos guste o no, la eficiencia es una de las partes más importantes de la Fórmula 1 actual, y en Honda no lo tienen para nada controlado.

Desde Honda han prometido utilizar de aquí a final de año todos los tokens que les quedan, que son diez. La idea es estrenar una evolución en el siguiente Gran Premio de Bélgica -no se descarta retrasarla hasta una carrera después en Monza- para guardarse la traca final de cara al Gran Premio de Japón. Los nipones no quieren repetir el ridículo del año pasado en su propia casa.

Red Bull y Renault, el espejo

El espejo donde se mira Honda es el equipo Red Bull y su motorista, Renault. Los galos estrenaron en Mónaco una unidad de potencia mejorada donde se invirtieron tres tokens. Ésta les ha permitido a los coches energéticos dar un salto de prestaciones que los ha convertido en la segunda fuerza de la parrilla actual. Las cuentas japonesas son claras. Con más del triple de tokens que los usados en esa ocasión por la firma del rombo, su motor debería dar un salto cualitativo de prestaciones que permita a Alonso y Button pelear mucho más cerca de la cabeza que lo que hacen ahora. ¿Serán ciertas las previsiones, o se masca una nueva decepción? El tiempo lo dirá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias