FÓRMULA 1

McLaren tiene el cuarto mejor chasis de la Fórmula 1

fernando-alonso-mclaren-honda
Fernando Alonso, con el McLaren en uno de los test de Montmeló. (Getty)

Después de cinco carreras disputadas, los diferentes coches que disputan el mundial de Fórmula 1 ya han dejado claro su rendimiento. Si bien el de Mercedes sigue siendo el mejor conjunto, no disponen del mejor chasis. Eso se desprende de un estudio realizado por Autosport, que los ha ordenado teniendo en cuenta su desempeño en estos primeros compases de campeonato donde McLaren aparece más arriba de lo esperado. La curiosa clasificación queda de la siguiente forma:

Red Bull RB12

La estabilidad en frenada, el rendimiento en las curvas rápidas y su fortaleza en las zonas lentas hacen del RB12 de Red Bull el mejor chasis de la parrilla actual. Si contase con un motor Mercedes, probablemente superarían a las flechas de plata.

Mercedes W07

A pesar de contar con el mejor conjunto, existen determinadas áreas que el W07 de Mercedes no domina, si bien no se encuentra lejos del rendimiento de Red Bull. Su paso por curva es ligeramente menor que el del equipo de las bebidas energéticas.

Ferrari SF16-H

El de Ferrari es un chasis muy bien equilibrado, aunque peca de algo de falta de velocidad en las zonas de curvas lentas, tal y como quedó demostrado en el último sector del Circuit de Catalunya.

McLaren MP4-31

Contar con el motor más débil de la parrilla, el Honda, es un hándicap que ni siquiera un buen chasis como el de McLaren puede remontar. La gran fortaleza del MP4-31 se encuentra en las zonas lentas.

Toro Rosso STR11

El STR11 que pilota Carlos Sainz es un bueno coche, especialmente en curvas de alta velocidad. No destaca tanto en frenada y en zonas más lentas. Además, según avance el año el equipo se verá penalizado por utilizar una unidad de potencia Ferrari de 2015, que no va a evolucionar.

Williams FW38

Que el FW38 de Williams no es una maravilla está bastante claro. Solamente hay que ver su rendimiento comparado con los monoplazas de Mercedes, con los que comparte motor. Su desempeño en curvas lentas es su mayor hándicap.

Force India VJM09

El VJM09 de Force India es un coche que suele destacar por alcanzar las velocidades punta más altas de la parrilla, lo que no es sinónimo de ser un coche rápido. Ojo con él en circuitos como Monza, porque en el resto de pistas sufrirá por su falta de apoyo.

Renault RS16

La incertidumbre que se vivió el año pasado con Renault y su compra de Lotus ha afectado al desarrollo de un monoplaza, el RS16, que no destaca en nada. La firma del rombo se toma 2016 como un año de transición antes de mejorar ostensiblemente el año que viene. Al menos eso esperan.

Haas VF-16

El debut de Haas en la Fórmula 1 está siendo de lo más positivo, habiendo logrado puntuar en diversas ocasiones. Eso sí, su coche a alta velocidad carece de apoyo suficiente, lo que provoca un comportamiento nervioso en este tipo de curvas que dificulta la vida de Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez.

Sauber C35

La falta de medios económicos por parte de Sauber ha hecho que el simpático equipo de origen suizo caiga a los lugares bajos de la parrilla. Le falta rendimiento en todos los ámbitos, aunque al menos es más fuerte que el Manor.

Manor MRT05

A pesar de una importante mejora respecto a 2015, el Manor MRT05 sigue siendo el farolillo rojo de la parrilla. Sus grandes lacras son la falta de carga aerodinámica y una capacidad de tracción bastante pobre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias