UEFA Nations League

Holanda se impone a Inglaterra en la prórroga y se cita con Portugal en la final de la UEFA Nations League

Holanda se impuso a Inglaterra en la segunda semifinal de la UEFA Nations League y se cita con Portugal en la final del próximo domingo.

Holanda se impone a Inglaterra en la prórroga y se cita con Portugal en la final de la UEFA Nations League
FDEE5D1D-D561-42D6-BC59-40B1629E1538

La selección de Países Bajos jugará la final de la Liga de Naciones tras derrotar a Inglaterra (3-1) en la segunda semifinal del torneo, que se está disputando en tierras portuguesas, gracias a dos goles en el tiempo de prórroga después de que una ajustada decisión del VAR dejase a los ‘pros’ con la miel en los labios.

El combinado dirigido por Ronald Koeman fue mejor al comienzo, llevó la iniciativa y dispuso de las mejores ocasiones, pero tuvo que sufrir por un penalti absurdo cometido por De Ligt sobre Rashford a la media hora de encuentro. El jugador del United -titular en lugar de Harry Kane- no falló desde los once metros y dio ventaja a los suyos.

El gol de Rashford, el séptimo en su carrera con la camiseta de Inglaterra, no intimidó al cuadro neerlandés, que encontró en Depay a su mejor argumento. Un disparo desde el borde del área fue su último aviso antes del descanso y el propio De Ligt estuvo cerca del empate en el tiempo de prolongación.

Tanto fue el cántaro a la fuente que De Ligt dejó su papel de villano tras el fallo en el 0-1 y se vistió de héroe con un cabezazo inapelable y ante el que nada pudo hacer Pickford. Ahí cambió la película para los pupilos de Southgate, que mejoraron sus prestaciones con los cambios. De hecho, a ocho minutos del final llegaron a marcar el 1-2 que finalmente fue anulado.

Los ingleses celebraron el gol de Lingard tras un pase filtrado de muchos quilates, pero el video-asistente decretó fuera de juego por escasos centímetros. Otra vez vuelta a empezar en la prórroga. Y ahí fue cuando los Países Bajos dieron un paso al frente para llevarse el pase a la final. Una presión en la salida británica de Memphis Depay cambió el decorado del encuentro a los 97 minutos.

Stones se enredó con el balón y Depay sirvió a Promes para que éste marcase con comodidad. El jugador del Sevilla se topó con Watford, cuyo remate acabó en el fondo de las mallas empujado por el defensa del Manchester City.

En la recta final, Países Bajos confirmó su victoria con el tercer tanto de la noche. Otro error defensivo inexplicable terminó en los pies de Promes que, esta vez, sí pudo batir a Pickford al primer toque. El gol mató a Inglaterra y encumbró a los ‘oranjes’, que demostraron sus ganas por querer retomar el vuelo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias