Firma por el Real Ávila

La historia de Manuel Sánchez: rechaza jugar en Primera con el Elche para ser policía

Manuel Sánchez abandona el Elche tras ascender a Primera para cumplir su sueño de ser policía. Lo compaginará jugando en Tercera con el Real Ávila

Manuel Sánchez abandona el Elche tras subir a Primera.
Manuel Sánchez abandona el Elche tras subir a Primera.

La siguiente es una de esas historias inauditas en el mundo del fútbol. La gran mayoría de jugadores sueñan con llegar a Primera División y enfrentarse a Real Madrid o Barcelona, jugar en la mejor liga del mundo, ganarse un buen contrato profesional… Pero ha habido un caso en los últimos días que ha roto todos los esquemas. Se trata de Manuel Sánchez, que ha rechazado formar parte de la plantilla del Elche en Primera División y va a militar el próximo curso en el Real Ávila de Tercera.

Obviamente, su historia tiene un trasfondo muy importante. Y es que el futbolista cordobés soñaba con ser Policía Nacional. A la vez que competía en Segunda División con el Elche se preparaba unas oposiciones que finalmente ha aprobado. De ahí el dilema. La decisión es todavía más difícil de tomar considerando que el cuadro ilicitano consiguió el ascenso a la Liga Santander y le ofreció seguir formando parte del equipo.

Prioriza ser policía

Pero Manuel Sánchez tenía clara cuál era su prioridad: ser policía. No ha tenido que ser una elección nada sencilla. El mundo del fútbol es muy jugoso, pues de sobra es conocido que las cantidades que se perciben superan con creces a las de cualquier otra profesión en nuestro país. Sin embargo, Manolín considera que debe ser fiel a sus principios y ha desechado esa gran oportunidad de ser jugador de Primera para apostar por el Cuerpo Nacional de Policía.

En esas, a sus 32 años, Manuel Sánchez se incorporará a la escuela de policía de Ávila tras aprobar las oposiciones. Aprovechando que va a residir allí durante los próximos meses ha firmado por el Real Ávila, equipo que milita en Tercera División y que presume de fichaje de Primera. Un gesto honrado y digno de valorar el de Manuel, que ha hecho carrera en el fútbol y ahora quiere empezar una muy especial como policía. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias