COPA DEL REY: BARCELONA VS CELTA

Hernández Hernández, en el punto de mira

Hernández Hernández, en el punto de mira
Hernández Hernández y Messi se saludan, tras el Barcelona-Eibar del presente curso (Getty).
Hugo Carrasco

La Copa del Rey decide esta semana a sus cuartofinalistas y el Celta tiene la difícil labor de eliminar al Barça si quiere estar en la siguiente ronda. El conjunto dirigido por Unzué sacó un meritorio empate ante los azulgranas, resultado que deja la eliminatoria abierta para la vuelta, en el Camp Nou. El gol encajado en casa supone un hándicap para los vigueses, aunque no será el único escollo al que se enfrentarán. Los precedentes aseguran que, en caso de que se tuercen las cosas, los barcelonistas contarán con un aliado sobre el césped.

Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el duelo copero entre culés y celtistas y estará en el punto de mira. En los últimos partidos del Barça en los que el colegiado ha estado al frente, la polémica ha estado servida. En Eibar lo saben bien.

El canario fue el encargado de pitar el pasado curso el duelo de la última jornada liguera, en la que los barcelonistas necesitaban la victoria para tener algún tipo de opción de ganar el título. Los armeros se pusieron 0-2, pero los culés lograron remontar, gracias a dos penaltis surrealistas. Por si fuera poco, este curso, repetía en el mismo enfrentamiento y el 1-0 llegó de la misma forma. Una pena máxima más que discutida.

Por si fuera poco, Hernández Hernández es uno de los árbitros que ha pitado al Real Madrid esta campaña en más de una ocasión. Fue ante el Levante y frente al Girona. Ninguno de los dos estuvo exento de controversia. Ante los granotas, el empate a uno en el Bernabéu pudo terminar con victoria blanca, si hubiera señalado el claro penalti sobre Theo.

Frente al Girona se comió dos acciones que hubieran cambiado radicalmente el símbolo del encuentro. Dio como válido el segundo tanto de los albirrojos, en posición antirreglamentaria, mientras que no concedió una pena máxima a los blancos después de que un defensa sacara sobre la línea un balón con la mano.

A todo ello no hay que olvidar que en el Clásico liguero disputado en el Camp Nou en 2016, el árbitro canario anuló un gol legal a Bale y no dudó en expulsar a Sergio Ramos.

Unzué ha declarado que deberán hacer un partido «perfecto». Pero a la difícil tarea que tendrá el Celta por delante, que deberá ganar para eliminar a los blaugranas, se une por tanto la presencia del árbitro sobre el verde del Camp Nou. Viendo los precedentes, no hay duda de que Hernández Hernández es uno de los máximos exponentes del dopaje arbitral orquestado por la Federación en los últimos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias