Clasificación Eurocopa 2020: Bélgica 3-0 Escocia

Hazard se sale con Bélgica antes de su presentación con el Real Madrid

Eden Hazard dio una asistencia y participó en el segundo gol de Bélgica ante Escocia para dejar encarrilado el pase a la Eurocopa 2020.

Hazard se sale con Bélgica antes de su presentación con el Real Madrid
Eden Hazard, protagonista en el Bélgica-Escocia (AFP).
Hugo Carrasco

Las miradas del Bélgica – Escocia estaban puestas en Eden Hazard. Se esperaba que el nuevo jugador del Real Madrid fuese el principal punto de interés del partido y no defraudó. El atacante blanco se hizo notar con una gran asistencia a Lukaku en el primero y apareciendo también en el segundo, marcado de nuevo por el del United. Los de Roberto Martínez se llevaron la victoria por 3-0, que les supone dejar medio billete sacado para la Eurocopa 2020.

Desde el inicio del encuentro se convirtió en el principal protagonista de Bélgica. El flamante fichaje del conjunto blanco se encargó de liderar en los primeros compases los ataques de su equipo por la izquierda, acompañado por su hermano Thorgan. A medida que pasaban los minutos, fue destacando por sí solo y a los 20 minutos ya había regalado a sus compañeros dos claras ocasiones de gol.

Primero, recibió un balón de Kompany en tres cuartos, arrastró con una gran conducción a tres rivales para dejar solo a De Bruyne, al que le cedió el balón para que definiese. No acertó el del City y la mandó a las nubes. En un posterior córner, entró con el balón en el área y tocó a la frontal, donde esperaba Witsel, que sacó un portente disparo que atrapó el meta escocés.

Cuando su selección encontraba cierto atasco ante el repliegue de los británicos, volvió a aparecer para tratar de desatascar el ataque, en el minuto 38, con un cambio de ritmo para abrir después hacia De Bruyne y que este pusiese un gran centro raso a Lukaku, que remató en boca de gol con la pierna derecha y el balón se estrelló en la izquierda.

Asistencia de lujo antes del descanso

En el tiempo añadido de la primera mitad aprovechó un rechace de su hermano que parecía marcharse por la línea de fondo. Sobre esta, paró el balón y ante la confiada defensa escocesa, que pensaba que el balón saldría, puso un centro perfecto a la cabeza de Lukaku, que en estático, realizó un gran salto para cabecear a gol. Era el 1-0, que hacía justicia visto lo visto durante el primer acto.

En el segundo tanto de los belgas, ya en el segundo tiempo, también apareció. De una combinación entre De Bruyne y él, se sacó un gran disparo el de Manchester City que rechazó Marshall y Lukaku, de nuevo, aprovechó para rematar a placer.

Tras el segundo, el ritmo bajó, aunque el propio Hazard y De Bruyne trataron de servir a Lukaku para aumentar la renta goleadora. El madridista pudo hacer el tercero, tras disponer de un mano a mano en el que no vio puerta, aunque el asistente anuló la jugada por un fuera de juego inexistente y el gol no habría subido al marcador.

En los últimos minutos, Bélgica volvió a apretar y Hazard volvió a ser de nuevo el líder. Primero, dispuso de un potente disparo tras un contragolpe que atrapó Marshall y, luego, a punto estuvo de empujar un balón en boca de gol. No participó en el tercero, obra de De Bruyne, de un fuerte chut desde la frontal que completó la goleada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias