Según un estudio de la compañía de deportes Driblab

Hazard es un clon de Messi

Según un estudio que ha realizado la compañía de deportes Driblab analizando a 71.600 jugadores, el futbolista que más se parece a Leo Messi es Eden Hazard, con el que coincide en un 92%. El extremo belga incluso supera al argentino en aspectos como la presión, los regates y que pierde menos balones

Eden Hazard
Eden Hazard durante un partido con el Chelsea. (Getty)

Eden Hazard tiene un porcentaje de similitud con Leo Messi del 92%, según un estudio realizado por la agencia de deportes Driblab. El futbolista belga es el que más se parece al astro argentino del Barcelona, según ha deducido el estudio que ha analizado a 71.600 jugadores de 2.300 equipos. En segundo lugar aparece Kylian Mbappé y en tercero, Sergio Agüero.

Este verano está a punto de llegar al Real Madrid lo más parecido que hay a Leo Messi: Eden Hazard. Un curioso estudio realizado por la agencia de deportes Driblab y cuyos datos ha compartido Il Corriere della Sera así lo ha determinado: el jugador que más se parece al astro argentino es Eden Hazard.

Para llegar a esta conclusión se ha realizado un estudio con una muestra de 71.6000 jugadores de 2.300 equipos diferentes y se han analizado doce puntos diferentes en más de 73.000 encuentros. Los aspectos analizados han sido factores como su participación en el juego, los goles marcados en base a los tiros hechos, los tiros, las veces que tocan el balón en el área contraria, los pases, el porcentaje de éxito en los pases, los pases decisivos, el número de balones perdidos, los regates, la presión… Todo ello ha determinado que Hazard se parece a Leo Messi en un 92%. 

De hecho, el jugador, que cuenta sus días para vestir por primera vez la camiseta del Real Madrid, ha superado al delantero del Barcelona en tres aspectos: pierde menos balones, presiona más y tiene más regates completados.

Según el estudio, en segundo lugar aparece Kylian Mbappé, con un porcentaje de similitud del 91’3%, seguido de Sergio ‘Kun’ Agüero, con un 91’1%. Neymar aparece en quinto lugar, con un 89’5%, por delante de Mohamed Salah, sexto, con el 89%.

Lo último en Deportes

Últimas noticias