Deportes
Se impone en la final del Mundialito al Palmeiras

Havertz hace campeón del mundo al Chelsea en la prórroga

El Chelsea se proclama campeón del mundo tras imponerse en la prórroga de la final del Mundialito al Palmeiras, con un gol de Havertz de penalti (2-1)

Calendario de todos los partidos de octavos de final de la Champions League 2021/22

El Chelsea se ha proclamado campeón del mundo, al imponerse al Palmeiras brasileño por 2-1 en la final del Mundial de Clubes de la FIFA. De nuevo Havertz, como sucediera en la final de la Champions League fue el encargado de dar el título al conjunto londinense. Eso sí, está vez fue desde el punto de penalti y en el minuto 117 de una prórroga a la que se llegó con empate a un gol, tras los tantos de Lukaku y de Veiga, también de pena máxima.

El equipo que dirige Thomas Tuchel se impuso en una final más sufrida de lo esperado al campeón de la Copa Libertadores de Sudámerica. Aunque en la segunda mitad de la prórroga los blues dieron un paso al frente e hicieron notar su superioridad, fue un disparo de César Azpilicueta en el 114 el que provocó que el colegiado acudiera al VAR, para visionar una mano que desvió el remate, que iba claramente a puerta.

Hasta entonces, la igualdad había sido máxima. Pese a un dominio de balón absoluto de los ingleses, los brasileños consiguieron poner en aprietos a Edouard Mendy, con claras ocasiones. No fue hasta la segunda mitad cuando llegarían los goles. Inauguró el marcador Romelu Lukaku, en el minuto 55. Un potente centro aéreo de Hudson-Odoi era cabeceado por el gigante belga, que ponía el balón en la misma escuadra, sin darle tiempo al portero para reaccionar.

Parecía que el Chelsea encarrilaba el título, pero minutos más tarde Thiago Silva despejaba con la mano un balón en el área. El colegiado tuvo que ir a verlo al monitor y no tuvo dudas. Desde los once metros resolvió Veiga, devolviendo la igualada al marcador, con la que se llegaría al final del tiempo reglamentario.

Ya en la prórroga, el Chelsea dio un paso al frente, buscando imponer su superioridad, pero no fue hasta el tramo final de la misma cuando lo lograron, también desde el punto fatídico. Havertz daba el Mundialito al conjunto inglés. Se trata del primero para los blues, que ya perdieron hace nueve años ante el Corinthians en su primera participación. Los de Tuchel prorrogan la racha de campeonatos consecutivos del campeón de Europa y relevan al Bayern, que ganó el pasado curso.