FÓRMULA 1

Hamilton desvela el motivo del mal comienzo de Mercedes: «Sacrificamos rendimiento para ganar resistencia»

Hamilton
Lewis Hamilton ha reconocido que el bajón de Mercedes al principio de esta temporada se debe en parte a que los ingenieros de la marca alemana han sacrificado rendimiento del motor para favorecer su fiabilidad. (Getty)

A pesar de que en Montmeló parecieron despertar, quién sabe si de forma definitiva, lo cierto es que Mercedes esta temporada no parece la máquina perfectamente engrasada de años anteriores. Sí, han tenido problemas con la gestión de neumáticos, pero esta reducción en su rendimiento tiene que ver con la parte de la unidad de potencia. El motor alemán no tiene el rendimiento que tenía el año pasado, tal y como ha reconocido recientemente Lewis Hamilton.

El inglés aseguró que, en aras de mejorar la fiabilidad, se ha sacrificado rendimiento en la flecha de plata. Y todo porque este año tan solo se pueden usar tres propulsores por piloto durante toda la temporada. “Hemos trabajando mucho para asegurarnos de que nuestra fiabilidad sea excelente. Parece que hemos perdido un poco de rendimiento para asegurarnos de que la fiabilidad es excelente. Algunos del resto han ganado rendimiento pero, ¿completarán la distancia? Por lo que quizás estamos sacrificando un poco de rendimiento para ganar resistencia”, ha dicho Hamilton.

Además de esto, en Mercedes son conscientes de que quizás algunos de sus rivales han hecho una apuesta diferente, de ahí que Ferrari sea capaz de pelear por las pole position como no había logrado hasta ahora. Eso sí, según Hamilton esto podría tener consecuencias a largo plazo para los de Maranello en forma de fallos de fiabilidad. “Por lo que me han contado, se han ido un poco hacia el otro lado. Por eso Ferrari está en clasificación un poco por delante de nosotros y, en carrera, somos prácticamente iguales. El tiempo dirá si la fiabilidad es la misma”, prosigue Hamilton.

Habrá que ver lo que han conseguido todos los motoristas cuando se estrenen los segundos motores del año, algo que debería suceder hacia el Gran Premio de Canadá. Se habla de que tanto Renault como Ferrari tendrán una ganancia de entre 15 y 20 CV, mientras que Mercedes, más discreta, trabaja en la sombra. Pero eso no quiere decir que no preparen algo similar o incluso mejor. Desde luego, razones para temerles nos han dado unas cuantas estos últimos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias