Hallan muerta a la atleta Muthee Mutua en casa de su novio, principal sospechoso del asesinato
La atleta Muthee Mutua, nacida en Kenia aunque competía por Bahrein, ha muerto asesinada y su cuerpo ha aparecido en casa de su novio y principal sospechoso.
buscan en estos momentos a su pareja, tal y como informó la policía, que cree que el también atleta Koki Fai ha huído del país
Hallan muerta con varias puñaladas a Agnes Jebet Tirop, plusmarquista mundial de 10 km
Conmoción en el mundo del atletismo, y en especial en Kenia. Hace unos meses el país africano lloraba el fallecimiento de Agnes Jebet Tirop, olímpica en los 5.000 metros en los recientes Juegos de Tokio encontrada muerta en su casa de Iten con varias heridas de arma blanca en el abdomen. Y ahora vuelve a ocurrir algo parecido con otra atleta, Muthee Mutua, encontrada muerta hace unas horas tras ser asesinada en la localidad de Iten, utilizada como lugar de entrenamiento por su gran altitud.
Damaris Muthee Mutua, semifondista y fondista keniana que competía por Bahrein, fue encontrada sin vida en la casa de su novio, al que la policía identificó como el corredor etíope Koki Fai y al que siguen buscando tras lo sucedido porque es el principal sospechoso. El jefe de la policía del condado Keiyo, Tom Maruko, reconoció que creen que el deportista ha huido del país tras el crimen, que consideran que ocurrió el pasado fin de semana.
Segundo asesinato en pocos meses
El caso de Mutua sigue al asesinato de la corredora olímpica y dos veces ganadora de medalla de bronce en campeonatos mundiales, Agnes Tirop, acuchillada en su casa en Iten en octubre. El marido de Tirop fue arrestado y acusado de homicidio. Tras su muerte, numerosas corredoras en Kenia alzaron la voz y efectuaron protestas contra lo que describen como el enraizado problema de la violencia de género contra las atletas en Kenia.
La atleta de 25 años batió hace unos meses el récord mundial de los 10 kilómetros en ruta en Herzogenaurach (Alemania) con un tiempo de 30:01, rebajando en 29 segundos el anterior registro que poseía desde el 8 de junio de 2002 la marroquí Asmae Leghzaoui. Una plusmarquista mundial y una atleta que tenía todo el futuro por delante perdió la vida en octubre, y ahora lo hace otra deportista también supuestamente a manos de su pareja.
Temas:
- Atletismo