Guti ficha a Sergio Díaz y Valverde para ganar la ‘Champions’

guti-valverde-diaz
Federico Valverde y Sergio Díaz reforzarán al Juvenil A en la UEFA Youth League.
Iván Martín

José María Guitérrez ‘Guti’ ficha a Sergio Díaz y Federico Valverde para intentar conquistar la primera UEFA Youth League. Como ya contó DIARIO MADRIDISTA, el Real Madrid tiene como máximo objetivo sumar la ‘Champions juvenil’ al palmarés de La Fábrica y contará con los dos cracks del primer filial para tratar de proclamarse campeones.

Además, ambos futbolistas están en edad juvenil, por lo que Guti podrá seguir contando con tres futbolistas que bajen del Castilla. Estos hombres tienen que tener un año más que el resto de sus compañeros. La temporada pasada los elegidos fueron Febas, Cedrés y Lazo. Esta temporada el club todavía tiene que tomar la decisión definitiva, pero apunta a que Álex Salto, Mario y Seoane serán los elegidos. Además, en la lista facilitada a la UEFA también hay inscritos futbolistas del Juvenil B, como es el caso de Pedro o Víctor.

El Juvenil A debutará en la competición europea el próximo miércoles 14 de septiembre ante el Sporting de Lisboa en el estadio Alfredo di Stéfano (18:00 horas). Los chicos de Guti quieren comenzar con buen pie en una competición donde es muy importante ganar todos los partidos que se juegan como local.

Además del Sporting, el Borussia Dortmund y el Legia de Varsovia son los otros rivales del grupo del Real Madrid. Los blancos, si consiguen finalizar como campeones de la liguilla, accederán directamente a cuartos de final. Por otro lado, si finalizan en segunda posición deberán jugar una ronda de octavos de final ante un rival procedente de la ronda de campeones.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias