Deportes
Liga Santander

Guilherme Arana dice ahora que quiere seguir en el Sevilla

Pese a no jugar desde el pasado mes de febrero, Guilherme Arana ha reconocido que le "gusta Sevilla" y que trabaja preparando la próxima temporada.

La llegada de Julen Lopetegui ha animado a varios futbolistas del conjunto hispalense a luchar por hacerse un sitio en el equipo. Uno de ellos, Guilherme Arana, que en el mercado invernal tuvo pie y medio fuera del Sevilla. Sin jugar desde la jornada 22, y pese a solo haber disputado 9 encuentros de Liga, el lateral brasileño de 22 años se ha mostrado dispuesto a seguir en el club andaluz en la última entrevista que ha concedido.

Guilherme Arana: “Me gusta Sevilla”

«He trabajado duro, tenía mis objetivos. El equipo olímpico y la absoluta, pero no ha sido suficiente. Ahora es el momento de centrarse en el Sevilla, de trabajar duro hasta el final de las vacaciones y de llegar con la mejor forma física para mostrarles que estoy aquí. Soy un profesional. Todavía pertenezco al Sevilla, estoy de vacaciones y trabajando para prepararme para la próxima temporada de la mejor manera», ha dicho Guilherme Arana en Fox Sports.

El defensor, que ha sido relacionado recientemente con el Oporto y con el Benfica, estuvo cerca de regresar al Corinthians en el mercado invernal, aunque finalmente el conjunto brasileño no llegó a un acuerdo con el Sevilla para su traspaso: «Me alegró ver que querían repatriarme; eso demuestra que desempeñé un buen papel con ellos». Ahora, Guilherme Arana no sabe qué le deparará el futuro, aunque se ha mostrado abierto a seguir en el cuadro hispalense: «Soy un profesional, hablo con mi familia. Las mejores decisiones se toman entre todos. Lo demás ya llegará, aunque me gusta Sevilla».

El Sevilla rechazó una oferta de 8,5 millones por Arana

El lateral fichó por el equipo andaluz en enero de 2018 por una cantidad superior a los 10 millones de euros, cifra a la que desde el Sánchez Pizjuán se remitieron cuando el Corinthians trató de repatriarle. El Sevilla, incluso, llegó a rechazar una oferta de 8,5 millones por Guilherme Arana, por lo que habrá que ver si este verano mantiene sus altas pretensiones sobre el futbolista. No obstante, Julen Lopetegui tendrá la última palabra sobre su salida.