Gran Premio de Cataluña de MotoGP

Guevara reina en Montmeló y David Muñoz da la sorpresa ¡con 16 años!

Izan Guevara
Izan Guevara durante una carrera de Moto3.
Miguel Zorío

Izan Guevara se ha llevado la victoria en el GP de Cataluña de MotoGP y recorta distancias a su compañero de equipo, Sergio García Dols, que fue cuarto, en la pelea por el Mundial de Moto3. La sorpresa la protagonizó un chaval de 16 años, David Muñoz. El español demostró su talento y la sangre fría para resistir ante Suzuki y García y cruzar la meta en segunda posición en su segunda carrera en el Mundial.

La carrera comenzaba bien para los españoles. Foggia mantenía la primera posición e Izan Guevara superaba a un Deniz Öncu que desafiaba al italiano con la mirada en la salida, y eso le costaba varias posiciones. Quien también salía bastante fuerte era el líder del Mundial de Moto3, Sergio García, que ganaba hasta cuatro posiciones para ponerse en la zona de cabeza en la primera curva.

Durante las primeras vueltas las Hondas del Leopard y las GASGAS se repartían las primeras posiciones. Eso provocaba que el grupo perseguidor donde estaba Masiá recortara distancias y se juntaran todos. Pero la carrera se presentaba loca. Todo empezaba con el abandono de Foggia en la vuelta siete. Al piloto del Leopard se le salió la cadena y tuvo que poner punto y final a su carrera por un nuevo problema.

Suzuki se quedaba solo ante el peligro, solo ante los españoles. Las primeras posiciones eran completamente de color español. Masiá, David Muñoz, Adrián Fernández y David Salvador se sumaban a Izan Guevara y Sergio García. Eso era antes de que Yamanaka decidiera jugar a los bolos a 12 vueltas para el final y tirara a David Salvador y Dani Holgado en la curva 10, al intentar pasar por donde no había espacio.

La cabeza de carrera se reducía y Guevara lo aprovechaba para tirar. El piloto mallorquín del GASGAS Aspar Team metió una marcha más y empezó a meter hueco con Sergio García Dols y el resto del grupo. En apenas una vuelta ya les aventajaba en medio segundo. Salvo que cometiera un error la victoria estaba clara, faltaba por saber quién le acompañaría en el podio.

David Muñoz, Tatsuki Suzuki y Sergio García Dols peleaban por las dos plazas de podio restantes. El líder del Mundial intentaba resistir ante los ataques de sus rivales para firmar un doblete, se pasaban unos a otros una y otra vez. Al final Suzuki y Muñoz se le colaron en el último momento y le impidieron subir al podio junto a su compañero de box, un Izan Guevara que suma su cuarto podio consecutivo, la segunda victoria de la temporada y la primera escapándose.

Lo último en Deportes

Últimas noticias