Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

Guardiola tiene una oferta para entrenar a Brasil

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Pep Guardiola tiene una oferta para entrenar a la selección de Brasil después del Mundial de Qatar 2022 cuando Tite, actual seleccionador de la canarinha abandone el cargo. Así lo adelantó en exclusiva el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones: «La Confederación Brasileña de Fútbol ha pensado en un entrenador español, aunque él no se considere así, muy conocido para sustituir a Tite tras el Mundial de Qatar. Es Guardiola».

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pretende que Guardiola sea el sustituto de Tite después del Mundial de Qatar, que se disputará la próxima temporada entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año. No es la primera vez que Pep tiene sobre la mesa una oferta para entrenar a la selección de Brasil, que ya le tanteó en el pasado.

La propuesta de la CBF es tentadora y a Guardiola le atrae la idea de ser el primer entrenador no brasileño que dirige a la selección de Brasil. Además, Pep cree que si consigue ganar la Champions esta temporada, su ciclo en el Manchester City después de seis temporadas estaría finalizado.

Guardiola nunca ha tenido voluntad de eternizarse en el banquillo de ningún equipo. Cuando asumió las riendas del Barcelona, su primera aventura en el fútbol profesional, Pep aguantó cuatro temporadas antes de marcharse a Nueva York a disfrutar de un año sabático. Cumplido, fichó por el Bayern, donde sólo completó tres campañas antes de hacer las maletas rumbo al Manchester City en la Premier.

Guardiola, el deseado de la CBF

El pasado mes de agosto Guardiola ya advirtió públicamente de que este sería su último contrato con el Manchester City, el que expira en junio del año que viene: «Debo tomarme un descanso después de siete años en el City. Necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar otro camino. Una selección es el siguiente paso. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial».

En aquella ocasión el propio Guardiola se deshizo en elogios hacia la selección de Brasil, la cantera del fútbol mundial: «Brasil es un equipo fantástico, una selección maravillosa, siempre un fuerte candidato. Siempre lo ha sido y siempre lo será». Y quién sabe si con Pep en su banquillo después del Mundial de Qatar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias