Por la guerra entre Rusia y Ucrania

Guardiola critica a la OTAN y a la UE: «Han fracasado»

Pep Guardiola carga contra la OTAN y la UE por la guerra de Ucrania pero se olvida de culpar a la Rusia agresora

China desintoniza la Premier tras su apoyo a China

Pep Guardiola Ucrania
Pep Guardiola
Hugo Carrasco

Pep Guardiola ha alzado la voz contra la guerra en la previa del derbi de Manchester. Al entrenador del City le está tocando muy de cerca lo que sucede en Ucrania, puesto que uno de sus futbolistas, Oleksandr Zinchenko, es ucraniano y no está pasando por un buen momento en lo personal, en plena invasión de Rusia a su país. El técnico ha tenido un gesto hacia él y ha dejado clara su preocupación sobre la situación, pero también ha aprovechado para atacar a la OTAN y a la Unión Europea, olvidando culpar a la Rusia de Putin, que no deja de ser el invasor.

“Es preocupante, continúa la guerra y la situación empeora”, ha comenzado diciendo. Después, preguntado sobre las muestras de cariño recibidas por su futbolista por parte del club ha destacado que «son importantes, pero al final solo son gestos». Tras ello, ha llegado su reflexión en la que excusa por completo la acción del invasor Putin, lanzando un duro ataque contra la OTAN y los países de la Unión Europea: «Los políticos podrían evitar estas cosas, pero terminan pasando porque han fracasado completamente. Pasa porque no son capaces de resolverlo. Hay gente inocente sufriendo y sigue pasando. La OTAN y las naciones europeas han fracasado».

El entrenador citizen no suele esquivar ciertos temas y, en esta ocasión, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania le ha llevado a hacer unas declaraciones que, sin ser del todo mentira, no hacen justicia a la realidad. Guardiola carga contra la OTAN y contra Europa pero se olvida de hacerlo contra el principal responsable de esta guerra: Rusia.

Además de sus polémicas declaraciones acerca de la guerra que se vive en Ucrania, el técnico ha hablado también del derbi de Manchester, que se disputa este domingo. El líder de la Premier recibe a su máximo rival, comandado por Cristiano Ronaldo. Sobre el luso, Pep se ha deshecho en elogios antes del encuentro: «Es uno de los mejores jugadores de los últimos 15 años junto a Messi. No volveremos a ver algo así. Cuando consigues tantas cosas estás bajo escrutinio cada día. Especialmente hoy en día con las redes sociales. Ha sido demasiado bueno y es un finalizador excepcional. Fue una gozada verle jugar todos estos años».

Lo último en Deportes

Últimas noticias