HASTA EN TRES OCASIONES

Acusan al City de Guardiola de incumplir la ley antidopaje

pep guardiola
Pep Guardiola dando instrucciones durante un Clásico. (AFP)

El Manchester City dirigido por Pep Guardiola se habría saltado hasta en tres ocasiones la Ley Antidopaje del Reino Unido, tal y como detalla la BBC en una información. El equipo habría incumplido las normas reiteradamente en los últimos cinco meses y por ello se les sanciona con una multa de 40.000 euros.

El informe detalla que el equipo de Guardiola no informó a la Federación Inglesa de un entrenamiento extra el 12 de julio de 2016, cuando hay que hacerlo por norma. Posteriormente, el City cometió otra irregularidad el 1 de septiembre, cuando un jugador se saltó un control porque la dirección del hotel dada no era la correcta. La tercera infracción se produjo el 7 de diciembre, fecha en la que seis jugadores no pudieron pasar otro test antidopaje porque el club no había informado a la FA de que tenían el día libre.

Las reglas establecen que, si un club comete tres faltas en torno a estas exigencias en menos de un año, se considera que las han incumplido, como es el caso. El City, al igual que todos los equipos de la Premier, está obligado a ofrecer de forma detallada las fechas y los horarios de sus entrenamientos, así como el paradero de sus jugadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias