Tiene claro que será Vincent Kompany

Guardiola elige al entrenador que le sucederá en el City

Pep Guardiola apuesta fuerte en su ex jugador Vincent Kompany, ahora en el Burnley, como su sustituto cuando deje el Manchester City

Haaland anota otro hat-trick con el City… y Guardiola le vuelve a cambiar a falta de media hora

Dardo de Guardiola tras volver a cambiar a Haaland: «Es para que no supere a Messi en FA Cup»

Pep Guardiola Vincent Kompany
Pep Guardiola saluda a Vincent Kompany en un duelo de FA Cup. (Getty)

Pep Guardiola tiene muy claro quién debe ser el hombre que le tome el relevo en el banquillo del Manchester City una vez que él acabe su contrato y decida finalizar su trayectoria en el Etihad. El catalán, que lleva en Inglaterra con la disciplina desde 2016, renovó recientemente su vinculación hasta 2025 pero ya se comienza a vislumbrar su final. Recientemente Pep confesó quién considera que debe ser el entrenador que le tome el relevo: Vincent Kompany.

No es la primera vez que lo dice. Guardiola lleva tiempo masticando su nombre como futurible en el banquillo del Etihad. Su enfrentamiento reciente en la FA Cup, con victoria abultada para el Manchester City, ha vuelto a disparar ese runrún en torno al ex central, ya retirado y actual entrenador del Burnley, líder destacado de la segunda inglesa, la Championship.

«Personalmente, estoy encantado por su éxito en Burnley», explicaba Pep Guardiola hace unos días, justo antes de que se enfrentaran ambos equipos, seguro de que se sentará en el Etihad: «Regresará tarde o temprano. Su destino es ser técnico del City, ya está escrito en los astros, va a pasar. No sé cuándo, pero va a suceder».

Guardiola conoce muy bien a Kompany, al que entrenó durante algunas temporadas en el Manchester City, sabe de sus capacidades como futbolista y está viendo su recorrido como entrenador muy de cerca. Sobre él y su idoneidad para ser técnico de los citizens aludía: «Tiene muchos atributos. Ética de trabajo, conocimiento del juego, experiencia… Hacer lo que ha hecho es muy difícil y lo está haciendo muy bien. Conoce el club, conoce el entorno, nuestra afición, lo que necesita nuestra gente. Es el destino».

El Manchester City tumbó al Burnley en los cuartos de final de la FA Cup por un contundente 6-0 en el que Erling Haaland volvió a dar un recital bárbaro de fútbol y fue destacado como MVP del encuentro. Guardiola fue de nuevo preguntado tras el partido y volvió a ser igual de certero con respecto al futuro del City y del propio Kompany: «No lo sé. Quizás no esté de acuerdo conmigo, pero después de haber visto a su equipo estos días estoy más que convencido de que volverá. El cuándo, acerca de lo que dije hace unos días… eso no lo sé. Pero sucederá».

Kompany lleva muy poco tiempo en activo como entrenador. A sus 36 años, esta es su segunda experiencia en los banquillos tras su paso por el Anderlecht, donde se retiró como futbolista. Este pasado verano tomó las riendas del Burnley con el que ya suma 45 partidos, de los que ha logrado el triunfo en 29, 12 empates y sólo cuatro derrotas. En la Championship suma tras 37 partidos 83 puntos y le saca 13 puntos al segundo y 16 al tercero, lo único que le privaría de ascender de forma directa. A falta de ocho jornadas y 24 puntos, su ascenso es prácticamente un hecho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias