EUROPA LEAGUE: ARSENAL - ATLÉTICO MADRID

Griezmann Vs Lacazette: enemigos por un día

Griezmann
Griezmann y Lacazette conversan durante un entrenamiento con Francia. (AFP)
Miguel Zorío

Antoine Griezmann y Alexandre Lacazette son grandes amigos, pero este jueves su amistad quedará a un lado. Sus caminos se vuelven a cruzar en la lucha por un puesto en la final de la Europa League, que bien habrían podido jugar con la camiseta cambiada. Dentro del campo no hay amigos y en cuanto salgan por el túnel de vestuarios cada uno dará el máximo por ayudar a su equipo a llevarse la victoria.

El Emirates Stadium será testigo de una final anticipada. Atlético y Arsenal son los dos grandes favoritos para levantar el trofeo. Para los de Wenger es la única vía de acceso a la próxima edición de la Champions League, ya que a través de la Premier es casi imposible. Mientras los rojiblancos sueñan con ganar otra vez esa competición que tantas alegrías les dio en el pasado para despedir a la leyenda Fernando Torres por todo lo alto.

Sin duda todas las miradas estarán puestas en los dos amigos, Griezmann y Lacazette. Se conocen desde pequeños, pero no fue hasta el europeo sub-19 de 2010 cuando coincidieron por primera vez con la selección francesa. Aquel campeonato ayudó a forjar una amistad que a día de hoy aún perdura. Son inseparables, como uña y carne.

El verano pasado comenzaron las vacaciones en la boda de Antoine para posteriormente darse un rodeo por Estados Unidos. Allí disfrutaron juntos de su pasión por la NBA, donde asistieron en vivo y en directo a partidos de Boston Celtics y Cleveland Cavaliers respectivamente. Mientras tanto se especulaba con la posibilidad de que el 7 del Atleti abandonara la entidad y el ahora delantero del Arsenal fuera su sustituto.

Lacazette, un viejo ‘conocido’

Todo eso se produciría siempre y cuando el TAS concediera la cautelar y el Atlético pudiera fichar. Pero no fue así. Ratificaron la sanción y el francés decidió no abandonar el barco en un momento tan complicado. La llegada de Lacazette estaba acordada, a falta de la resolución del TAS. «Todo el mundo sabe que el Atlético iba a pagar 53 millones de euros más 12 por objetivos. Eso son 65 millones de euros. Estaba todo acordado pero la decisión del TAS lo evitó», dijo el presidente del Lyon en su día.

Sin embargo, pese a los intentos del club, la respuesta del tribunal fue negativa. Entonces sopesaron la opción de usar la misma fórmula que con Diego Costa y Vitolo, dejarlo cedido el club galo hasta enero. Pero finalmente el delantero no aceptó y se decantó por la oferta de los gunners tras mantener una reunión con el técnico francés. Los londinenses pagaron 59 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Aquí acaba todo

Griezmann pudo ser del Arsenal en 2013. Recibió una llamada, a través de su agente, de un ojeador del club inglés que decía que Wenger estaba interesado en él. Tal y como reveló el delantero en su día, aparcó todas las ofertas y esperó a los londinenses hasta el final. Pero un día antes del cierre de mercado le comunicaron que no harían movimiento alguno.

Desde entonces se le ha vuelto a vincular con el conjunto del Emirates, pero el francés siempre ha declinado esa posibilidad. No quiere jugar allí. Ahora sus caminos se vuelven a cruzar. Enfrente tendrá a su amigo, así lo ha querido el destino. Los dos llegan enchufados a esta eliminatoria, pero al término de la misma uno se irá feliz por estar en la final y el otro estará triste por decir adiós a la temporada. Todo acaba aquí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias