Graves incidentes en San Sebastián antes del partido entre Real y Roma
Varios aficionados de la Real Sociedad y de la Roma trataron de empañar la disputa de la vuelta de los octavos de final de la Europa League. En las horas previas al partido, la Ertzaintza tuvo que realizar varias cargas contra diversos grupos de radicales para evitar altercados de importancia en los aledaños de Anoeta, llegando a detener a aficionados visitantes.
Unos encapuchados, ultras de la Real, atacaron un autobús de aficionados romanos a su llegada a las inmediaciones del estadio con vasos, botellas y sillas, rompiendo varias de las lunas. La rápida actuación de los cuerpos policiales evitó males mayores. Pero instantes después, con la llegada del equipo de Mourinho, volvieron a producirse más altercados, al permitir que los tifosi italianos se acercasen a recibir al equipo.
Por si necesitan más vídeos de lo que grabé pic.twitter.com/hSWIoNhOPq
— Ivana Vanesa ♥ (@IvanaVanesa10) March 16, 2023
La Ertzaintza tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que la situación se descontrolara. De hecho, también fueron atacados en una de las cargas con el lanzamiento de bengalas. Varios aficionados de la Roma fueron detenidos a consecuencia de los altercados.
Ojo que se está liando en los aledaños de Anoeta.#RealSociedad #Roma pic.twitter.com/zhAr6RbQtG
— Marta Gonzalo (@MartaCGonzalo) March 16, 2023