Operación Oikos

El Girona pide una Liga de 21 equipos hasta que se aclare el amaño del Valladolid – Valencia

Según 'El Mundo', el Girona se ha personado en la causa en el Juzgado número 5 de Huesca y ha solicitado la apertura de un expediente al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. Entre las medidas que propone, destaca la de una Liga de 21 hasta que se aclare el amaño del Valladolid - Valencia

Valladolid Valencia
Los jugadores de Valladolid y Valencia saltan al campo.

El Girona ha sido uno de los equipos al que indirectamente le ha perjudicado el presunto amaño de la última jornada entre Valladolid y Valencia. Por ello, el club catalán ha decidido personarse en la causa y proponer una Liga de 21 hasta que se esclarezca lo sucedido en el duelo de la última jornada de Liga Santander, que está en el marco de la Operación Oikos.

Según informa El Mundo, el Girona ha decidido personarse en la causa que se instruye en el Juzgado número 5 de Huesca y además ha solicitado la apertura de un expediente al Comité de Competición de la RFEF. Entre las medidas que habría propuesto, siempre según este periódico, sería la de mantener una Liga Santander de 21 equipos hasta que se aclare lo sucedido en el Valladolid – Valencia.

Y es que en caso de que el Valladolid sea sancionado con seis puntos, el Girona se mantendría en la máxima competición del fútbol español. Por ello, y según indica este medio, en el escrito que se ha enviado al Comité de Competición para incoar la apertura del expediente propone que se tomen «medidas cautelares urgentes».

Todo esto viene motivado después de las informaciones publicadas en el marco de la Operación Oikos donde Carlos Aranda, uno de los detenidos en su día y posteriormente puesto en libertad tras pagar una fianza de 100.000 euros, dejaba claro a través del teléfono que «había siete jugadores del Valladolid comprados».

Por el presunto amaño en este último partido de Liga Santander también habría sido detenido el capitán del Valladolid, Borja Fernández, que habría percibido una cantidad de dinero para pactar un amaño junto al resto de sus compañeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias